Reseña Odio el Rosa 2: Historia de Lynda y Odio el Rosa 2: Historia de Dark

Odio el Rosa 2: Historia de Lynda

historia-de-lyndaTítulo: Odio el Rosa #2: Historia de Lynda
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Saga: Odio el Rosa #2
Editorial: Oxford University Press
Número de páginas: 520
ISBN: 978-84-673-8069-9
Año de publicación: Febrero del 2015
Precio: 14,90€

Sinopsis

Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero.
Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.

Crítica

Sin duda una de las revoluciones literarias del momento, tanto como su poderosa edición, por ser un libro transmedia donde la ficción traspasa a la realidad y podrás descubrir cosas que ocurren en el libro buscando tú mismo en Internet y en la realidad y por supuesto por lo que engancha y por los giros que da que cada vez te sorprende más y más.

Después de la historia de Sara llega la de Lynda, una mujer valiente que decide cambiar su destino y su presente por lo que quiere, rompiendo coon la marca para la que trabajaba, algo que no sienta nada bien a su familia. Decide comenzar una nueva vida con un nuevo trabajo, pero sigue atada al pasado y quiere recuperar su yo de siempre, así que romperá de nuevo este contrato y empezará otra etapa más en su vida.

Iremos pasando desde desgracias a hechos más favorables mientras que entre ellos no nos quedará descanso y en cuanto nos hemos dado cuenta ya nos hemos acabado la novela. Sin duda Lynda es un ejemplo a seguir para todos los lectores y muchos deberíamos tomar su ejemplo.

Además de ser un libro interactivo, el mundo de Internet y de los blogs está muy presente por lo que es bueno poder ver más puntos de vista acerca de estos gigantes que han dominado nuestra vida.

Sin duda, no dejes de leer este libro, tú que vives en la era moderna y que te gustan los sobresaltos y las sorpresas.

Odio el Rosa 2: Historia de Dark

historia dark

Nivel
Juvenil: +12 años
Idioma
Castellano
Autor
Ana Alonso y Javier Pelegrín
Nº páginas
493
Género
Ciencia ficción
Tema
Lucha contra la esclavitud- Libertad
Argumento
Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor. Sin embargo, este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus. Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real… O al menos eso es lo que él piensa…

Crítica

De nuevo si la historia de Lynda pudo engancharme de principio a fin, esta no ha sido menos y aunque no había leído las entregas anteriores he podido sumergirme en este apasionante mundo y también poder compaginar el mundo tecnológico mientras leo y hasta tener el mundo de los cómics incluído en esta creación.

Sin duda la historia de Dani está muy bien marcada y podemos identificarnos con él sin costarnos trabajo ya que nos muestran todas las esferas de su vida muy ampliamente tanto como su profesión de futbolista como de autor de novela de fantasía.

El mundo de los blogs vuelve a presentarse y en medio tenemos su historia de amor con Lynda por vía cibernética, algo más común de lo que imaginamos y que ellos viven muy intensamente y no temen en arriesgar todo por estar juntos.

También de nuevo se hace una crítica social y una reflexión sobre la importancia de las marcas en nuestras vidas. Sus relaciones personales también se tratan y podremos conocer a otros personajes también bastante interesantes.

El libro es una montaña rusa llena de sorpresas y os adelanto que el final queda abierto y os va a dejar esperando la siguiente entrega como agua de mayo. ¿Os atrevéis a sumergiros en este nuevo universo?.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s