Entrevista a La Pegatina

223541-600-424

La Pegatina regresa con “Revulsiu”  para ponernos a todos a bailar y también para inyectarnos su positivismo. Después de actuar en los festivales más importantes de Europa y en numerosos escenarios, se preparan para arrasar en esta nueva gira donde nos presentarán su quinto álbum, producido por Marc Parrot y con trece canciones. Podremos escuchar numerosas colaboraciones y más sorpresas, de las cuáles me han podido adelantar algunas en esta conversación, donde podéis conocer mejor el proceso de esta revolución y un poco mejor a estos revolucionarios.

1_¿Qué recordáis del nacimiento de “Revulsiu”, de su composición, grabación y realización hasta el día de hoy?

Ha sido un proceso muy largo, de más de un año. Desde los primeros esbozos e ideas grabadas en el móvil hasta hoy los temas han evolucionado mucho y han pasado por diferentes fases. Ya estábamos ansiosos por sacarlo a la luz!

2_¿Cómo me describís este disco desde el punto de vista del oyente?

Es dificil de decir, porque nosotros no somos nada objetivos con nuestra música, porque no es lo mismo tocarla que oírla. Pero diríamos que es un disco más cañero, que tiene muchos temas que van a dar mucho de si en directo y que hay letras que pueden gustar mucho.

3_¿Cómo surgieron las colaboraciones de este disco?.

Todas son gente que nos encontramos por el camino. La Pegatina, para nosotros, es una aventura muy bonita que te permite conocer gente de todo el mundo y aprender de diferentes culturas. Y eso es lo que se plasma en el disco, también, con colaboraciones de todo el mundo.

4_¿Cuál es vuestra canción más personal de este disco, la más enérgica y por otra parte cuáles serían las de vuestro repertorio en general?

Si personal quiere decir de temática amorosa, entonces seguramente “Y se fue”. La más enérgica probablemente pueda ser “El Revulsiu”, que es la que da nombre al disco. Y durante el concierto, hay mucha energía y siempre es el público el que elige cuándo subir la adrenalina del espectáculo. En cada país hay algun tema que funciona más que otro, pero todo el mundo lo goza en todos los temas.

5_¿Este tema que no puede faltar en vuestro directo? ¿Qué podremos ver si vamos a uno de vuestros conciertos?.

La gente suele pensar que “Maricarmen” es imprescindible pero en el extranjero a menudo no la hacemos porque creemos que hay mejores para los que no entienden la letra. No hay ningún tema imprescindible, todo depende del lugar y del público al que nos enfrentamos.

6_¿Vuestra cura o medicina para las heridas de guerra o de la vida?FOTO-GIRA-DE-SALES-La_Pegatina_photo_MolinaVisuals-2

La asimilación, el entender que esas heridas de guerra forman parte de uno mismo y que se vive mejor y más fácil cuando sabes quién eres.

7_¿Cómo os describiríais entre vosotros?

Somos bastante raritos todos y, por eso, nos llevamos bien, porque nos complementamos mucho.

8_¿Alguna anécdota de la grabación, otra de alguno de vuestros conciertos y algún momento vivido juntos en especial?.

En la canción “Y se fue” estuvimos soplando botellas afinadas en “Sol”. En los conciertos, cada día ocurren cosas, desde que Romain cante Foxy subido en una tirolina hasta que nos lancemos sobre seis barcas encima del público. Y nuestros momentos especiales como grupo suelen ser viajando, compartiendo el descubrimiento de nueva gente y nuevas culturas.

9_¿Un sueño cumplido y otro por cumplir?

Estar donde estamos, ya es un sueño cumplido y, a la vez, dentro de éste, queda mucho por hacer. Ahora estamos a punto de cumplir el sueño de viajar a México!

10_¿Un concierto inolvidable y otro para olvidar tanto vuestros o de algún otro artista?.

La gira en Japón o las dos giras en China fueron y seran inolvidables, por lo estraño y lo ilógico de todo en general. De nuestros conciertos, nos acordamos de todos, aún no hemos dejado nada para el olvido!

11_¿Futuros proyectos? ¿Algo más por aportar a la entrevista?

La idea ahora es ir presentando “Revulsiu” por todo el mundo y seguir creciendo como músicos y como personas.th (8)

Pequeño test y recomendaciones:

Libro: “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”, Haruki Murakami

Canción/Disco: El disco “Ome” de “Jenny & the mexicats”

Lugar Especial: la ciudad de Gante (Bélgica) en fiestas

Tres imprescindibles: el amor, la salud y el trabajo

Vuestra última revolución: renunciar a los prejuicios

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s