Entrevista a Amélie

CS2779224-02A-BIG
Tras tanta espera, tanta ilusión por parte del grupo y de los fans y de mucha curiosidad mediática y del mundo musical en general, han vuelto y a lo grande con un nuevo trabajo titulado “Take the World”.

Ya he podido escucharlo y tenerlo en mis manos y por descontado os digo que van a arrasar gracias a este conjunto de temas poderosos, enérgicos y especiales. Aquí os dejo el encuentro que tuve con el grupo, un encuentro muy divertido y cercano que no tiene desperdicio, así que os invito a todos a que descubráis lo que me contaron.

El comienzo y gestación de “Take the World”

Ante la llegada de este nuevo trabajo, el grupo comenta que se sienten muy ilusionados y que después de estar dos años sin pisar escenarios con conciertos suyos solamente y de haber grabado en Los Ángeles, estaban impacientes por sacar algo nuevo.

Sobre los proyectos que llegan a partir del lanzamiento del disco, contaban con muchas ganas que las firmas empezaron el día 12 y pasarán por muchas ciudades españolas para poder firmar el disco a todos sus fans y que podremos verles también el día 21 y 22 por el Primavera Pop, así que este verano pasarán poco por casa.

Hablando de la grabación en un sitio tan impresionante para un artista como es Los Ángeles, recordaban que tenían tantas ganas desde pequeños de grabar un disco en Los Angeles que fue impresionante y además allí en aquel pueblo vivía Tony Hawk, el famoso skateboarder al que jugaban de pequeños en la play, contando que además la música que escuchaban en el videojuego se escucha mucho allí y de eso se han empapado también en el disco.

AmelieAnte mi pregunta sobre las anécdotas que pudiesen contar y las que no de su periodo en L.A., bromean con que se puede contar casi todo menos lo de Las Vegas, pero no tuvieron mucho tiempo para hacer turismo ni vida de calle, salvo que alguna vez se intentaban escapar a la playa y a las atracciones de otros pueblos, pero tenían muchísima presión, bromeaban que el bajista y el batería son lo suficientemente buenos para escaparse ya el primer día después de grabar.

Desde que comenzó han pasado ya cinco años juntos, y ahora opinan que cuando se paran a pensar en sus inicios hasta llegar ahora a grabar a Los Ángeles y estar trabajando para Warner han trabajado mucho y sufrido mucho, pero con cada disco transmiten lo que viven en cada momento. El primer disco fue muy inocente y en el segundo intentaron exprimirse más y darse la vuelta, pero ahora han vuelto a sus orígenes, a cantar en inglés como sus ídolos y que fuese cien por cien lo que querían, de la manera que ellos entienden la música y que suene como ellos quieren. Opinan que han hecho el disco que les hubiese gustado escuchar cuando eran pequeños, algo realmente satisfactorio para cualquier músico.

La canción más personal del disco para ellos es “Let it go” porque es la más cruda y en la que explican el momento más duro que han pasado como banda y hasta donde pensaron dejar esto, pero decidieron seguir adelante pasase lo que pasase, por lo que se identifican mucho y están muy ligados a ello, y como la más enérgicas sería “I don’t wanna take it slow”.Para tocar en directo les gusta tocar las más cañeras y con esta la gente lo ha notado que les encanta saltar y hacer el loco con ella.

Su amor por la música

Como os podéis imaginar, llegar a triunfar en este loco y maravilloso mundo de la música es difícil, ya que ellos son muy jóvenes y talentosos, pero reconocen que es complicado y muy sacrificado porque han renunciado a muchas cosas para dedicarse a la música pero ahora toda su fuerza y energía está volcada en este arte, es gratificante a la vez que complicado, pero creen que ahora es el momento de hacerlo y creen en su proyecto y tienen que poner sus energías.

Sobre la cuestión de si pensaron desde siempre dedicarse a esta profesión, les ha gustado desde pequeños y desde que empezaron a hablar, cuentan como anécdota que jugaban con guitarras de juguete cantando, pero recalcan que cuando hay algo que te apasiona tanto y lo llevas dentro, vas escuchando nueva música y descubriendo estilos y creciendo tus ganas de dedicarte a ella. Sin embargo Carles opina que desde pequeño siempre tenía claro que quería estar encima de un escenario, pero cuando vió Operación Triunfo se dio cuenta de que él no tenía el tipo de voz tan melódica y poderosa ameliede los cantantes que estaban en el concurso y se frustó, pero luego pensó en ser futbolista, hasta que descubrió a Blink 182 o Green Day y ya pensó que si podía dedicarse a ello. Creen que cuando encuentras tu estilo ya empiezas a escuchar todo tipo de música y a los grupos similares, pero también insisten en que no se cierran y escuchan música de todo tipo y creen que es bueno saber entender como hacen música otros grupos de otros estilos y poder adaptarte de forma técnica a sus métodos.

Amélie en las carreteras

De cara a los conciertos de este verano, cuentan que tienen muchas ganas de tocar en el Primavera Pop de Madrid, porque ya llevan dos o tres ediciones en Barcelona y hasta ahora no han tocado en un recinto cerrado tan grande, aunque ahora en Julio y en Agosto irán tocando en recintos bastante importantes y para que la gente pueda escucharlos sin moverse mucho de su casa.

Como peticiones, tienen muchas ganas de visitar Sevilla, el Norte, volver a Andalucía… pero de momento solo piensan en el Primavera Pop.

Creen que su punto fuerte es el directo, creen que el directo respecto al disco, al no ser unidireccional debe ser más creativo y con interacción con el público, además que a ellos lo que más les gusta es estar con la gente. Un concierto amelie-take-the-world-entrevista-losinterrogantes-2015perfecto para ellos sería un recinto muy grande como un Palacio de Deportes y lleno de gente que ha pagado para verles, porque creen que es muy importante que los seguidores entiendan que para el artista es necesario el apoyo de comprar las entradas y el disco, no por un tema económico solamente, sino de realización.

El viaje a Los Ángeles les ha supuesto muchos años de trabajo, de esfuerzo físico, mental y económico pero para dar un buen show deben tener medios para poder dar lo mejor de si mismos y un gran escenario.
Hoy en día es fácil conseguir los discos por otros métodos no legales, pero el apoyo es fundamental y muchas veces la gente se imagina la industria de una manera que no es y es trabajo, sufrimiento y esfuerzo, porque se vive más para la música que por la música, por lo que si quieren que haya más música y artistas, se necesita una concienciación, explicaban seriamente.

Un viaje más cercano a su interior

Sobre un concierto inolvidable y otro para olvidar, para olvidar recuerdan uno en el que Álex se cayó y pasó mucha verguenza y vió a Albert riéndose, pero siguieron pese a todo. Como el concierto más importante, fue el primero que dieron los cinco juntos. Como un concierto ajeno para olvidar fue el de One Direction anterior en Madrid porque tenían unas expectativas muy altas pero los vieron a ellos un poco desganados y sin disfrutar. Recuerdan a Robbie Williams con una energía y una ilusión de un chico quince años y creen que luego en tu casa o en el hotel puedes estar harto pero en el escenario debes ser un artista y darle algo al público, y mucho más cuando ellos lo tienen todos.portda-636x395

Su día perfecto sería con un concierto de por medio, levantándose más tarde de las diez de la mañana sin tener que madrugar mucho, coger furgoneta y manta e ir a una ciudad en la que no hayan estado y irse con la sensación de haberlo dado todo y que a le gente le haya gustado, y a poder ser que ninguno conduzca a la vuelta, con el depósito lleno, un sobre lleno de dinero y la furgoneta llena de chicas (risas). En lo personal se quedan con pasar el día siguiente todo el día en casa tumbado viendo películas o bien irse de viaje. Como una última curiosidad, si tuviesen que escoger una película para ponerle banda sonora sería a “American Pie”.

Sin duda, el grupo muestra una unión y una amistad envidiables, algo que seguramente les dará fuerza para seguir hacia adelante y seguir consechando éxitos como “Take The World”. Desde aquí les mando toda la fuerza y energía del mundo.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s