Review La Teoría del Todo

LA TEORÍA DEL TODO

teoriacover

Título original: The Theory of Everything

Director: James Marsh

Guion: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking)

Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O’Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley

Música: Johann Johansson

Fotografía: Benoît Delhomme

Distribución: Universal Pictures

Año: 2014

Duración: 123 min.

Género: Drama

Apta para todos los públicos.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 15 de Mayo de 2015

Sinopsis

Eddie Redmayne ofrece la interpretación de su vida como el famoso científico Stephen Hawking.

Un joven activo y saludable, Hawking recibe a los 21 años un diagnóstico demoledor justo cuando acaba de conocer y enamorarse de su compañera de estudios en Cambridge Jane Wilde (Felicity Jones). Con Jane a su lado luchando incansablemente, Stephen se adentra en su trabajo científico más ambicioso, investigando aquello tan preciado y que tan poco le queda: el tiempo. Juntos, desafían las probabilidades logrando más de lo que nadie podría haber imaginado.

Crítica

Sin duda este drama cuenta una de las historias de amor más bonitas del momento, adaptado de la noela escrita por Jane Hawking, la que fue mujer de Stephen Hawking durante muchos años y cuyo trabajo se titulaba: “Viajando al infinito: Mi vida con Stephen”.

Podremos ver una historia muy fuerte de amor y ciencia, también dividida en dos partes entre la relación con su esposa y el surgimiento de la enferemera. Desgraciadamente una enfermedad se cruzó en su camino a los veintiun años, provocando un efecto colateral en la historia de amor y en la salud de Hawking, haciendo que no todo acabe como empezó.

Los personajes y su historia están tratados de una forma muy amplia y correcta, pero quizás ha faltado un poco más de énfasis en todos los descubrimientos científicos que hizo y también poder ver un poco el punto de vista de las personas que les rodeaban, pero hay que recordar de nuevo que la historia está vista desde el punto de vista de la esposa.

No dejéis pasar de largo esta película, porque seguro que conseguirá emocionaros y se convertirá en uno de vuestros imprescindibles cinematográficos.

Apartado técnico

AUDIO: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano, Francés, Alemán, Italiano DTS Digital Surround 5.1.

SUBTÍTULOS: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Hindi, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués, Sueco.

PANTALLA: 1080p High Definition Letterbox 2.40:1

EXTRAS:

۞ Escenas Inéditas

۞Convertirse en los Hawking

۞Comentario de fondo con el director James Marsh

Valoración general

La presentación de la película es correcta sin más, los extras no son escasos pero quizás debería haber habido algún apartado más mientras que las escenas inéditas triunfan sobre el resto de extras. El sonido y la imagen están a la altura de lo esperado, así que la nota media sería de un 7.5.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s