Review El Instituto Atticus

EL INSTITUTO ATTICUS

atticuscover

Título original: The Atticus Institute

Director: Chris Sparling

Guion: Chris Sparling

Reparto: William Mapother, Rya Kihlstedt, Hannah Cowley, John Rubinstein, Erich Lane, Gerald McCullouch, Sharon Maughan, Anton Narinskiy, Suzanne Jamieson

Fotografía: Alex Vendler

Distribución: Universal Pictures

Año: 2014

Duración: 80 min.

Género: Terror – Thriller

No recomendada para menores de: 12 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 15 de Mayo de 2015

Sinopsis

El galardonado guionista de Buried y uno de los productores de EXPEDIENTE WARREN presentan una historia increíblemente aterradora, basada en los acontecimientos de Otoño de 1976, cuando un pequeño laboratorio de psicología se convirtió en involuntario escenario del único caso de posesión confirmado por el gobierno de los Estados Unidos. Algo que pronto se convirtió en un asunto de seguridad nacional, pues el psicólogo paranormal Dr. Henry West descubrió que su última paciente, Judith Winstead, tenía poderes inexplicables que no podían ser controlados.

Tras mantenerse como un asunto reservado durante casi cuarenta años, esta es la aterradora historia del Instituto Atticus.

Crítica

Nos encontramos ante una película de terror con poco presupuesto pero con una idea muy buena que además está basada en un hecho real, ocultado a todos nosotros desde hace 40 años y además siendo el único caso sobrenatural confirmado por el gobierno de los Estados Unidos, así que como imagináis no estamos ante un tema cualquiera.

La historia cuenta el desarrollo que tuvo una idea creada por el Dr. Henry West en el instituto “Atticus” para poner a prueba a todos los residentes del centro que afirmaban experimentar alguna situación sobrenatural, siendo solamente cierta la de Judith Winstead, la clave central de toda la película.

El suspense está marcado durante toda la película y os aseguro que si os gusta el género, esta no será una excepción, claro que no podéis pedirle a una película de posibilidades monetarias más humildes lo mismo que a una súper-producción de Hollywood.

Quizás en lo que pecan es de mezclar demasiadas fotografías, testimonios y vídeos, que si bien si que te instauran el mal rollo del tema, podría haberse mezclado un poco más la realidad y la ficción en este falso documental para poder crear más el ritmo de un film al uso.

Si quereís pasar un ratito de miedo y sobresaltos, adelante a este mundo sobrenatural.

Apartado Técnico

AUDIO: Inglés, Castellano, Alemán, Italiano 5.1 Surround

SUBTÍTULOS: Inglés* para sordos, Castellano, Danés, Holandés, Finlandés, Alemán, Italiano, Noruego, Portugués, Sueco, Turco

PANTALLA: 1.78:1 Widescreen

Extras: Sin extras.

*Pantallas de menú disponibles en estos idiomas.

Conclusión general

Deberían haber metido en los extras más documentación técnica de los hechos que ocurrieron y hacer una película más tradicional, mientras que la imagen el sonido aprueban pero tampoco con sobresaliente, así que la calificación total sería de un 6.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s