Review El Séptimo Hijo

EL SÉPTIMO HIJO

septimocover

Título original: Seventh Son

Director: Sergey Bodrov

Guion: Charles Leavitt, Matt Greenberg (Libro: Joseph Delaney)

Reparto: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harington, Alicia Vikander, Lilah Fitzgerald, Antje Traue, Olivia Williams, Djimon Hounsou, Jason Scott Lee, David Cubitt, Timothy Webber, Billy Wickman, Gerard Plunkett, Eric Keenleyside, Julian Black Antelope

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Newton Thomas Sigel

Distribución: Universal Pictures

Año: 2014

Duración: 102 min.

Género: Aventuras – Fantástico

No recomendada para menores de: 12 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 1 de Mayo de 2015

Sinopsis

En una época de hechiceros poblada de leyendas y magia, el último guerrero de una mística orden (el ganador del Academy Award Jeff Bridges) recorre el mundo en busca de un poderoso héroe, el último Séptimo Hijo (Ben Barnes de Las Crónicas de Narnia), anunciado por la profecía. Apartado bruscamente de su tranquila vida en el campo, el joven héroe se embarca en una atrevida aventura con su experimentado y aguerrido mentor para derrocar a una oscura reina (Julianne Moore) y a su ejército de sobrenaturales asesinos, los cuales están decididos a aniquilar el reino del Séptimo Hijo.

Crítica

Nos encontramos ante la adaptación de la obra literaria “Crónicas de la piedra de Ward” de Joseph Delaney y en la que podemos encontrar una semejanza con sagas tan importantes como Harry Potter o Los Juegos del Hambre, en una mezcla fantasiosa y de aventuras que puede llegar a gustar bastante a los seguidores de este género.

Conoceremos a Thomas Ward, interpretado por Ben Barnes, que es recultado por Gregory (Jeff Bridges), al que conocen como El Espectro y que se encarga de exterminar brujas, demonios y espectros.

Ward es el séptimo hijo de un padre que también fue el séptimo hijo en su día, y que ahora tiene la misión de salvar al mundo de la bruja llamada Madre Malkin, para lo que tendrá que entrenarse mucho, ya que esta bruja no es moco de pavo y puede hasta convertirse en un furioso dragón.

Un ritmo frenético donde podremos disfrutar de varias batallas y momentos muy llamativos que sin llegar a ser una novedad en el género, si que sorprenden y hacen de este visionado un viaje entretenido y curioso, salvado en su mayor parte por un reparto donde no sobra nada.

Apartado Técnico

AUDIO: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1, Castellano, Francés, Alemán, Hindi, Italiano DTS Surround 5.1

SUBTÍTULOS: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Hindi, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués, Sueco.

PANTALLA: 1080p High Definition Letterbox 2.40:1

EXTRAS:

۞Final alternativo

۞Escenas inéditas

۞Así se hizo El Séptimo Hijo

Valoración general

En esta ocasión el nivel del sonido y de la imagen es superior a otros filmes, destacando siempre la versión original, a la vez que la presentación y los extras también completan adecuadamente la experiencia, teniendo un 8 de media para el total.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s