Review Invencible (Unbroken)

INVENCIBLE (UNBROKEN)

invenciblecover

Título original: Unbroken

Director: Angelina Jolie

Guion: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese, William Nicholson (Libro: Laura Hillenbrand)

Reparto: Jack O’Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Takamasa Ishihara, John D’Leo, Jai Courtney, Alex Russell, C.J. Valleroy, Luke Treadaway, John Magaro, Spencer Lofranco, Finn Wittrock

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Roger Deakins

Distribución: Universal Pictures

Año: 2014

Duración: 137 min.

Género: Drama bélico

No recomendada para menores de: 12 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 30 de Abril de 2015

Sinopsis

Angelina Jolie dirige y produce esta película épica que narra la apasionante vida del atleta olímpico y héroe de guerra Louis Zamperini.

De niño, Louis (Jack O’Connell) siempre está metiéndose en problemas, pero con la ayuda de su hermano mayor canaliza su energía corriendo y en 1936 participa en las Olimpiadas. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Louis se alista. Tras un accidente de aviación casi mortal durante la contienda, pasa 47 terribles días en una balsa junto a dos supervivientes de la tripulación, antes de ser capturados por la armada japonesa y acabar en un campo de concentración para prisioneros de guerra. Aquí, a causa de su pasado olímpico, se convierte en el objetivo preferido de un brutal guardia.

Una increíble e inspiradora historia real sobre la fortaleza del espíritu humano.

Crítica

Angelina Jolie a diferencia de otros actores, que siempre se les observa con lupa para ver cada fallo que tengan en su aventura como directores, vuelve a salir con matrícula de honor al igual que con su anterior película “En tierra de sangre y miel”, además que en esta ocasión cuenta con el plus de tener el guión realizado por los hermanos Coen.

En esta ocasión podremos ver de nuevo una película centrada en la segunda guerra mundial, pero en esta ocasión se cenra en el conflicto de Estados Unidos y Japón, además de centrarse en el atleta Louis Zamperini, interpretado por Jack O’Conell, que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y luego se alistó en el ejército del aire, pero terminó en el Pacífico por culpa de un golpe del enemigo junto a dos de sus compañeros, para luego ser rescatados por el ejército japonés y y mandados a un campo de concentración.

El guión también está basado en la novela escrita por Laura Hillenbrand, pero todo con la esencia de los Coen y todo ello llevado a la personalidad de Jolie. Sin duda es una gran historia de superación, distinta a las de guerra que vemos habitualmente y que os tocará el corazón en algún momento que otro y recalca muchos valores del ser humano imprescindibles.

Apartado Técnico

AUDIO: Inglés Dolby True Atmos, Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Ruso, Portugués, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Noruego, Sueco Dolby Digital 5.1

SUBTÍTULOS: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués, Ruso y Sueco.

PANTALLA: 1080p High Definition Letterbox 2.40:1

EXTRAS:

√ Escenas inéditas.

√ Unbroken por dentro.

√ El auténtico Louis Zamperini.

√ Concierto del reparto y el equipo con Miyavi

√ Teatro en el campo de prisioneros: Cenicienta

√ El camino de Louis hacia el perdón.

Valoración general

La imagen y el sonido son de buena calidad, la presentación deja un buen sabor de boca, por su parte los extras también en esta ocasión son bastante extensos e interesantes, por lo que la nota en esta ocasión es de un 8.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s