Reseña Nosotros de David Nicholls

portada_nosotros_aleix-montoto_201411261348

Antes de que su hijo adolescente se marche a la universidad, Douglas y Connie han planeado hacer un viaje por Europa los tres juntos. Pero justo antes de emprender el «gran tour», Connie le confiesa a Douglas que, una vez su hijo haya dejado el nido, ella quiere separarse, pues ya no siente que tengan ningún proyecto en común. Con esa losa sobre la cabeza, Douglas decide convertir lo que parecen las «últimas» vacaciones en familia en un viaje que todos recuerden como una experiencia vital.
Con su curioso sentido del humor, su mal oculta ternura y su incapacidad social, que le hace decir siempre lo menos adecuado en cada momento, Douglas es un personaje inolvidable que se mete bajo la piel del lector. Nosotros es una historia rebosante de inteligencia y empatía, una obra sincera e intensa que habla de lo que nos conmueve y nos preocupa a todos, un texto que emociona y hace reír a un tiempo, y que deja en el lector una huella indeleble.
«Un libro perfecto.» The Independent.
«Les voy a contar un secreto, Nosotros, de David Nicholls, es una belleza: tan elegante como dolorosa. Hay que leerla.» Russell Crowe.

David Nicholls ha conseguido conjugar en un mismo libro todos los sentimientos que atravesamos en la montaña rusa de la vida en una comedia romántica, con sus toques agridulces y emocionantes que logran estremecer al lector con un reflejo muy cierto de las etapas que atraviesa una persona.

Tras arrasar hace cinco años con su novela “Siempre el mismo día (One Day)”, vuelve para enamorar de nuevo a todos sus seguidores. Sobre todo veremos un reflejo de muchos de nosotros en la parte en la que se habla de la juventud, ya que no siempre uno es la reina o rey del campus al que todo le va de fábula y camina entre fiestas, glamour y diversión continuamente. También veremos el reflejo verdadero del amor: la intensidad del principio, donde todo son virtudes en el principio del camino y a medida que vas avanzando las almas se distancian y los defectos empiezan a salir, donde la madurez llega quieras o no trayendo consecuencias y donde la razón se impone dolorosamente al corazón.

Disfrutaremos junto a Douglas y Connie de este viaje por Europa antes de la marcha de su hijo a la universidad en un viaje muy divertido pero que anuncia un final nada deseado. Un viaje donde recordar una infancia que ha corrido demasiado rápido pero dejando imborrables recuerdos y una historia de amor que tal vez no esté acabada y de la que se pueda seguir después de su punto y a parte.

El pasado y el presente se mezclan en nuestra cabeza y en la de los personajes en un viaje y una historia para el lector con ritmo y muy agradable. Si sois de los que os gusta emocionaros y vivir aventuras en vuestros corazones, dadle una oportunidad.

Ficha técnica
Fecha de publicación:03/02/2015
472 páginas