Review Lucy

LUCY

lucycover

Título original: Lucy

Director: Luc Besson

Guion: Luc Besson

Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascal Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnat, Frédéric Chau

Música: Eric Serra

Fotografía: Thierry Arbogast

Distribución: Universal Pictures

Año: 2014

Duración: 89 min.

Género: Acción – Ciencia Ficción

No recomendada para menores de: 16 años

Fecha Lanzamiento DVD / Blu-Ray: 30 Enero 2015

Sinopsis

¿Qué podría hacer el ser humano si utilizara el 100% de su capacidad cerebral y accediera a los lugares más recónditos de su mente?

Lucy (Scarlett Johansson), engañada por su novio para que entregue un maletín al que está atada, es secuestrada y retenida por el despiadado Sr. Jang (Choi Min Sik). Sus matones le implantan quirúrgicamente un paquete con una poderosa sustancia química para que la lleve de contrabando a otro país. Pero el paquete se rompe y ella desarrolla cualidades sobrehumanas. Lucy pide ayuda al profesor Samuel Norman (Morgan Freeman), cuyas décadas de investigación sobre el potencial del cerebro humano le convierten en el mejor de su campo y en el único que podría saber a dónde puede conducir todo esto. Perseguida sin descanso por sus captores, Lucy devuelve la jugada y se transforma en un evolucionado guerrero que va más allá de la lógica humana.

Crítica

Sin duda tenemos con Lucy un thriller muy interesante de ciencia ficción que nos plantea el límite del cerebro humano y de la inteligencia. Supuestamente el ser humano solamente dispone de un diez por ciento de su cerebro pero Lucy intentará demostrarnos que puede pasar si alcanzamos la capacidad total.

El comienzo de la película es absolutamente trepidante y engancha al espectador desde el primer minuto, cuando nos presenta a esta chica de moral un poco distraída que se pasea por locales nada recomendables de Taiwan, hasta que junto a su novio se verá embarcada en una peligrosa situación contra un mafioso, lo que ocurre todo desencadenado por su novio por un miedo o vergüenza que le cuesta caro a ella, que llega a terminar convertida en una mula de una poderosa droga sintética que es capaz de hacer que despegue la capacidad mental de la misma.

El director Luc Besson sorprende añadiendo a esta parte tan frenética una más tranquila de documental por parte de Morgan Freeman, un profesor universitario cuyo objetivo es el cerebro. Lucy también tendrá el encargo de recuperar el resto de la droga que queda por Europa, claro que con sus nuevas cualidades físicas y psíquicas todo es más fácil.

Os recomiendo que veáis esta película para ver a Scarlett en un papel diferente a los habituales, que por cierto la queda bastante bien.

Aspectos Técnicos

AUDIO: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Italiano, Alemán, Japonés, Hindi DTS Digital Surround 5.1. DVS Dolby Digital 2.0.

SUBTÍTULOS: Inglés* para sordos, Castellano*, Italiano*, Alemán*, Japonés, Danés, Finlandés, Islandés, Noruego, Portugués*, Sueco, Árabe, Hindi

*(Pantallas de menú disponibles en estos idiomas)

PANTALLA: 1080p High-Definition Widescreen 2.40:1.

EXTRAS:

• La evolución de Lucy

• Capacidad Cerebral: la ciencia verdadera de Lucy

Valoración general

La imagen y el sonido son bastante superiores a lo habitual, la presentación también ha sido muy cuidada y los extras aunque no son muchos, concuerdan muy bien con el visionado y agradan, por lo que se lleva un 7.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s