Review Boyhood Momentos de una Vida

BOYHOOD MOMENTOS DE UNA VIDA

boyhoodcover

Título original: Boyhood

Director: Richard Linklater

Guion: Richard Linklater

Reparto: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Zoe Graham, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby Villari, Marco Perella, Jamie Howard, Andrew Villarreal, Shane Graham, Ryan Power

Música: Varios

Fotografía: Lee Daniel, Shane Kelly

Distribución: Universal Pictures

Año: 2014

Duración: 165 min.

Género: Drama

No recomendada para menores de: 12 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 30 de Enero de 2015

Sinopsis

Rodada a lo largo de 12 años utilizando el mismo reparto, BOYHOOD supone una película auténticamente pionera y un original experimento cinematográfico.

Ethan Hawke y Patricia Arquette encabezan el reparto como los padres de Mason (Ellar Coltrane), que literalmente crece en la pantalla ante nuestros ojos. El filme explora el escabroso terreno de la infancia como no se había visto jamás y además cuenta con una excepcional banda sonora en la que se incluyen Yellow de Coldplay y Deep Blue de Arcade Fire.

BOYHOOD es tanto una cápsula del tiempo de un pasado reciente como una oda al proceso del crecimiento y desarrollo.

Crítica

Guste o no, sin duda Boyhood ha sido toda una pionera experimentando en el cine, algo muy complicado porque en estos tiempos ya casi todo está inventado, pero al rodarse en doce años el paso del tiempo realmente está muy bien mostrado y definido, mostrando la vida tal y como es en esta familia en la que se centra.

Richard Linklater nos presenta a la familia de Mason, con una madre separada y dos hijos, con una madre muy luchadora que se deja la vida por sacar adelante a sus dos hijos, mientras que el padre a penas le ven y siempre que pueden hacerlo, les colma de regalos y parece ser perfecto, a simple vista claro… Pasaremos por la vida de Mason y experimentaremos con él todas las cosas más importantes de la vida por primera vez, pasando de ser un niño inocente a un joven universitario.

También van cambiando los personajes de Ethan Hawke y de Patricia Arquette con el tiempo, a la vez que la vida de todos ellos, sin olvidar a Ellar Coltrane y a Lorelei Linklater, haciendo que nos emocionemos al vivir sus vidas de una manera muy natural y como si llevásemos haciéndolo durante años.

Si queréis ver la vida al natural, esta es la mejor oportunidad que vais a tener de hacerlo de forma ajena.

Aspectos Técnicos

AUDIO: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 Surround. Castellano, Italiano, Alemán, Japonés DTS Digital Surround 5.1. DVS Dolby Digital 2.0

SUBTÍTULOS: Inglés* para sordos, Castellano*, Italiano*, Alemán*, Japonés*, Danés, Finlandés, Islandés, Noruego, Portugués*, Sueco, Árabe, Hindi

PANTALLA: 1080p High-Definition Widescreen 1.85:1.

Extras: Reportaje tras las cámaras.

*Pantallas de menú disponibles en estos idiomas.

Valoración general

Todo en esta película obtiene una calificación positiva, salvo que los extras si que esta vez han sido bastante paupérrimos, teniendo solo un reportaje bastante interesante, pero sin dudarlo podrían haber sacado más partido a los extras. Se queda con un 7.5.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s