Review Sherlock

SHERLOCK

Título original
Sherlock (TV Series)
Año
2010
Duración
90 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Steven Moffat (Creator), Mark Gatiss (Creator), Paul McGuigan, Toby Haynes, Euros Lyn, Toby Haynes, Colm McCarthy, Nick Hurran, Jeremy Lovering
Guión
Mark Gatiss, Steven Moffat, Steve Thompson (Personajes: Arthur Conan Doyle)
Música
David Arnold, Michael Price
Fotografía
Steve Lawes
Reparto
Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Rupert Graves, Mark Gatiss, Lars Mikkelsen, Andrew Scott, Una Stubbs, Louise Brealey (AKA Loo Brealey), Lara Pulver, Zoe Telford, Philip Davis, Russell Tovey, Vinette Robinson, Jonathan Aris, Gemma Chan, Katherine Parkinson, Amelia Bullmore, Clive Mantle
Productora
Hartswood Films / BBC Worldwide / Masterpiece Theatre
Género
Serie de TV. Intriga | Sherlock Holmes. Asesinos en serie
Web oficial
http://www.bbc.co.uk/programmes/b00t4pgh
Sinopsis
Serie de TV (2010-Actualidad). Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson.

Sinopsis
Sherlock Holmes y el Doctor Watson se reinventan para adaptarse a los nuevos tiempos en esta trepidante serie de la BBC. ¿Cómo se conocieron ambos protagonistas? ¿Qué les llevó a convertirse en un equipo inseparable? Y lo más importante, ¿cómo eran sus investigaciones? Descubre sus nuevos métodos usando las últimas tecnologías para resolver extraños misterios acaecidos en el Londres actual.

Crítica

Sherlock Holmes es uno de los personajes surgidos en la literatura gracias a Arthur Conan Doyle que más ha marcado a generaciones de lectores y que se ha ido transmitiendo a lo largo de los tiempos.

Este fenómeno no ha sido para nada ignorado por el cine y la televisión sino que ha habido numerosas versiones, algunas más acertadas que otras, pero sin duda la BBC ahora ha conseguido darle un repaso a las películas de Roy Neill, Guy Ritchie o Billy Wilder entre otras, además lo ha conseguido de una manera totalmente inesperada localizando todo en el Londres de la actualidad.

Sin duda se crearon unos personajes totalmente especiales, pero aquí sin duda podréis encontrar una reproducción muy, muy fiel a Watson, Holmes, Lestrade, Hudson, Mycroft… además de que a pesar de ser en la actualidad y en un Londres totalmente reconocible, todo resulta creíble, los casos no podrían haber sido mejores y también por supuesto valorar el gran homenaje y guiños existentes a los libros.

Benedict Cumberbatch se ha coronado en una serie repleta de calidad, con una fotografía espléndida y unos efectos de cámara sorprendentes. No dejéis de darle una oportunidad a este nuevo detective, os encantará.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s