Review Billy Elliot Live El Musical

BILLY ELLIOT LIVE EL MUSICAL

billycover

Título original: Billy Elliot the Musical Live

Director: Stephen Daldry

Guion: Lee Hall

Reparto: Elliott Hanna, Ruthie Henshall, Deka Walmsley, Chris Grahamson, Liam Mower, Howard Crossley, David Muscat, Claudia Bradley, Zach Atkinson, Demi Lee

Fotografía: Adaptación teatral.

Música: Elton John

Distribución: Universal Pictures

Año: 2014

Duración: 169 min.

Género: Musical – Drama

Apta para todos los públicos.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 19 de Diciembre de 2014

Sinopsis

En directo desde el Teatro Victoria Palace de Londres, esta representación especial del multipremiado musical Billy Elliot te ofrece todo el humor, emociones y entusiasmo para que lo disfrutes por primera vez en formato digital. Experimenta toda la alegría de esta espectacular producción en vivo con impresionantes actuaciones y un final irrepetible que reúne a los 25 intérpretes del personaje de Billy Elliot en un alucinante número musical.

Basado en la película candidata al Premio de la Academia® estrenada en el 2000, Billy Elliot el Musical ha conquistado a millones de espectadores desde que se estrenó en el West End londinense y ha seguido cautivando al público de numerosos países, ganando más de 80 premios teatrales que incluyen 10 Tony® y 5 Olivier.

Ambientada en un pueblo minero del norte durante la huelga de la minería de 1984-85, la aventura de Billy le lleva del cuadrilátero de boxeo hasta las clases de ballet, en las que descubre una pasión por la danza que resultará inspiradora para su familia y toda la comunidad donde reside, cambiando su vida para siempre.

Al equipo creativo de la película, incluyendo el guionista LEE HALL (libreto y letra), el director STEPHEN DALDRY y el coreógrafo PETER DARLING, se une el legendario ELTON JOHN (música) para dar origen a una experiencia divertida, edificante y espectacular que te marcará para siempre.

Crítica

La mejor manera de celebrar el décimo cumpleaños del musical en gran calidad visual y auditiva como si estuvieses en el propio West End de Londres pero con la comodidad de estar tumbado en tu sofá sin viajar y sin pagar cifras astronómicas.

Se ha realizado un trabajo increíble y muy emocionante, al poder visualizar mucho mejor que en el teatro todos los gestos y emociones que están sintiendo los personajes gracias a efectivos movimientos de cámara.

Os aseguro que aunque todos creemos que segundas partes nunca fueron buenas y mucho menos una adaptación teatral, la ayuda de Elton John, el trabajo de Elliot Hanna como protagonista y una centralización mucho más efectiva en los personajes de la película, consigue que nos quedemos con un sabor de boca que supera con creces cualquier espectativa.

Si queréis ver un musical de calidad, un teatro diferente y aprovechar al máximo todo lo que la tecnología Blu-Ray nos aporta, este es vuestro momento.

Apartado técnico

AUDIO: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1

SUBTÍTULOS: Inglés* para sordos, Castellano*, Francés*, Italiano*, Alemán*, Catalán, Danés, Finlandés, Noruego, Sueco, Búlgaro, Checo, Griego, Húngaro, Turco, Cantonés, Mandarín, Tailandés

PANTALLA: 1080p High-Definition Widescreen 2.20:1

Extras:

۞ Una introducción de Elliott Hanna

۞ Entre bastidores

*Pantallas de menú disponibles en estos idiomas.

Valoración general:

Generalmente el aprobado es con creces, ya que la presentación de la película y su calidad visual y auditiva que nos acerca el teatro como nunca lo habíamos imaginado, unido a unos extras interesantes, pero que si podrían haber sido más extensos, quedamos satisfechos con la edición.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s