Review Downton Abbey 4a Temporada

DOWNTON ABBEY 4A TEMPORADA

downtoncover

Título original: Downton Abbey

Director: Julian Fellowes (Creador), Brian Percival, Andy Goddard, Brian Kelly, David Evans, Ben Bolt, Ashley Pearce, James Strong, Jeremy Webb, Edward Hall, Philip John, Catherine Morshead, Jon East

Guion: Julian Fellowes

Reparto: Hugh Bonneville, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Penelope Wilton, Jessica Brown Findlay, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Siobhan Finneran, Joanne Froggatt, Thomas Howes, Rob James-Collier, Rose Leslie, Phyllis Logan, Sophie McShera, Lesley Nicol, Dan Stevens, Lily James, Iain Glen

Música: John Lunn

Fotografía: David Katznelson, David Marsh

Distribución: Universal Pictures

Año: 2014

Duración: 417 min.

Género: Drama

No recomendada para menores de: 7 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 21 de Noviembre de 2014

Sinopsis:

Ambientada en 1922, la cuarta temporada marca el regreso de los queridos personajes en el suntuoso escenario de Downton Abbey. Según se enfrentan a nuevos retos, la familia Crawley y sus sirvientes están interconectados de forma inseparable. Seis meses después de la trágica muerte de Matthew, aún se siente su pérdida por toda la gran mansión.
Mary lucha por encarar un nuevo futuro junto a su hijo huérfano de padre, y toda la familia le anima a que se enfrente a las consecuencias. Aceptando así su nuevo papel en la finca, Mary, se convierte en un buen partido, y pronto advierte que es objeto de atención para un considerable número de entusiastas pretendientes. Con los años 20 en plena ebullición y un mar de cambios extendiéndose por Downton, la atracción de Rose por las luces brillantes de Londres supone un maleficio para los Crawley, y la incipiente relación de Edith con Gregson se ve amenazada por sucesos incontrolables. Mientras, bajo las escaleras, fluyen las pasiones y corazones jóvenes van a ser destrozados.

Crítica

Sin duda esta serie es uno de los hallazgos de los últimos lanzamientos desde hace años, algo que le ha valido numerosas nominaciones a los premios Emmys, gracias a las aventuras de los aristócratas a principios del siglo XX, sus apasionados romances, la lucha por el poder, las complicadas herencias y los conflictos sociales que sucedieron en entreguerras en este entorno.

En esta temporada seguimos con la misma esencia de siempre, con un vestuario sencillamente impresionante, unos personajes que siguen creciendo y sorprendiendo con toques de humor muy buenos y algunos más dramáticos directos al corazón del espectador. Por citaros algunos, en esta temporada tendremos a un terrorífico violador que irrumpirá malignamente y como alguien positivo, nos quedamos con la abuela inglesa y la americana, dos personalidades distintas pero fantásticas.

Veremos como la mujer adquiere mucho poder, como con la muerte que sucedió trágicamente hace seis meses, que cambiará mucho a su alrededor. Veremos como Edith se enamora de Michael Gregson viviendo una historia de amor muy apasionada con Alemania de por medio, el amor de Rose por Jack Ross, un vocalista que conoce en Londres o bien la historia de amor de Anna o Bates.

Os recomiendo que os pongáis al día con lo que os falte y ataquéis esta temporada, porque os vais a enganchar como es lógico desde el primer momento, muy recomendada para los amantes de las series sin duda.

Aspectos Técnicos

AUDIO: Inglés, Castellano, Francés, Alemán 2.0 Dolby Digital

SUBTÍTULOS: Inglés para sordos, Castellano, Alemán, Francés, Holandés

PANTALLA: 1.78:1. Widescreen

Extras: Cómo se hizo, Diarios de Downton, Conoce al reparto

Valoración

Lo mejor sin duda es la imagen, que destaca por encima de todo, con un sonido más normalito y unos extras que ya podrían haber dado más de si, pero compensados con la presentación. La nota sería de un 7.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s