Review I Am Ali

I am Ali

Mise en page 1

Título original: I Am Ali

Director: Clare Lewins

Guion: Clare Lewins

Reparto: Documentación, Muhammad Ali Jr., Hana Ali, Maryum Ali

Fotografía: Stuart Luck

Distribución: Universal Pictures

Año: 2014

Duración: 107 min.

Género: Documental

No recomendada para menores de: 13 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 7 de Noviembre de 2014

Sinopsis

Una mirada íntima y alentadora al hombre tras la leyenda, descubriremos a Ali como jamás se le había visto. I Am Ali se narra a través de un material exclusivo y sin precedentes del archivo personal de Ali de “audiodiarios”, combinado con emocionantes entrevistas y testimonios de su círculo más íntimo de familiares y amigos, incluyendo a sus hijas, hijo, exmujer y hermano, además de leyendas del boxeo como Mike Tyson, George Foreman y Gene Kilroy.

Disfruta de la extraordinaria historia de Ali como Boxeador, Amante, Hermano, Padre, contado todo por primera vez desde dentro.

Crítica

Era necesaria una película que homenajease la figura de Muhammad Ali, todo un ejemplo como deportista y también como persona, ya que su grandeza física estaba muy unida a una grandeza humanitaria y defensora de los derechos sociales, algo que quizás siempre ha estado más a la sombra de sus victorias como boxeador.

Este documental autobiográfico dirigido por Clare Lewins nos muestra a Ali tanto en su alrededor y su vida cotidiana como en los momentos más destacados de su carrera como deportista. Ali era un buen amigo, un buen padre, un buen marido y una mejor persona aún, a la que podríamos tomar como un ideal a seguir.

Lo que el parkinson y la edad desgraciadamente ya no pueden contarnos, este documental lleno de material inédito y de sorpresa será una delicia para sus admiradores, para los amantes de este deporte y para los amantes del buen cine en general y de las historias con corazón.

Podremos ver que no siempre el amor le fue bien y tuvo cuatro matrimonios, los momentos más íntimos donde grababa a sus hijos y hasta como rechazó acudir a la guerra. Si no conocéis a esta figura, os recomiendo que no perdáis el tiempo y lo hagáis viendo esta película, ya que os lo retrata perfectamente.

Aspectos Técnicos

AUDIO: Inglés 5.1 Dolby Digital, Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Húngaro, Polaco, Turco 2.0 Dolby Digital

SUBTÍTULOS: Inglés para sordos, Castellano*, Francés*, Holandés, Alemán*, Italiano*, Danés, Finlandés, Noruego, Sueco, Árabe, Húngaro, Polaco, Turco, Portugués*

PANTALLA: 1080p High-Definition Widescreen 1.78:1.

Extras:

■ LUCHADOR – El legendario boxeador

■ HERMANO – El defensor de los derechos civiles

■ AMANTE – El campeón de la gente

■ PADRE – El hombre de familia

■ LA MÚSICA – Contando la historia

Incluye entrevistas adicionales y reflexiones de los hijos de Ali, de los antiguos Campeones Mundiales de los Pesos Pesados George Foreman y Ken Norton, del antiguo jugador de la NBA Karl Malone, y de amigos íntimos como Sir Tom Jones y Kris Kristofferson.

*Pantallas de menú disponibles en estos idiomas.

Valoración general

La imagen y el sonido son correctos sin más, sin embargo los extras en esta ocasión nos permiten tener una experiencia más completa y cercana, mientras que la presentación también es muy buena, por lo que se queda con un 7.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s