Entrevista a Mariona Tena

ENTREVISTA A MARIONA TENA

MB140715_0142

 

ESTHER ESTEBAN, MADRID Mariona Tena es la siguiente a someterse a mi cuestionario para Lunas Pasajeras por su intervención en la obra “Amores Minúsculos”, una original obra que ya va por su segunda temporada conquistando al público y a la crítica, colgando siempre el cartel de “entradas agotadas”, algo muy difícil en estos tiempos.

Seguro que ya conocéis a Mariona por sus grandes intervenciones en series como Gran Reserva, Gavilanes o Amar es para siempre o bien por sus papeles cinematográficos en películas como “Embrión” o “Diario de una ninfómana”, pues ahora viene para sorprenderos con esta nueva función y seguro que os encantará.

No os perdáis este cuestionario para conocerla mejor, y por supuesto, las funciones en la Nave 73.

1_¿Cómo ha sido para ti sumergirte en esta obra de un amor muy minúsculo?.

Ha sido muy bonito. Yo siempre he creído en el amor, siempre ha sido uno de mis temas favoritos en cine, teatro, novelas y poesía. Soy una romántica empedernida.

Cuando me llegó el texto de Amores Minúsculos, me fascinó. No hay historia ni personaje con el que no te sientas identificado. Todos somos Nacho, Jaime, Laura, David, Carlos y Eva. Hablar del amor de una manera tan actual y real, llega al corazón de cualquiera y eso es lo que consigue Alfonso Casas en su cómic y lo que consiguen los Zurdos con su adaptación teatral.

2_¿Qué nos va a deparar Eva?.

Eva es un personaje muy especial. Hay que conocerla de verdad, para llegar a ella. No todo el mundo puede, pero los que consiguen romper ese muro que hay alrededor de ella, descubren un mundo de amor, fragilidad, comprensión y cariño. Jaime es el que lo consigue, es por eso que terminan tejiendo una relación tan especial y profunda entre ellos. Se enamoran de verdad. Y eso pasa pocas veces en la vida.

AMORES_MINÚSCULOS_ensayo_Deseo_1

3_¿Qué te parece la idea de tener un reparto doble?

Cuando me lo plantearon en un inicio los Zurdos, me sorprendió. Nunca había pasado por una experiencia similar y me provocaba cierta inquietud. Pero la verdad, es que está siendo una experiencia muy gratificante el poder compartir escenario con un doble reparto. Es aprendizaje constante.

4_¿Qué me puedes contar sobre la forma de trabajar de Iñaki Nieto y de tus compañeros?.

Iñaki confía plenamente en nosotros, y eso lo transmite constantemente. Sentir eso como actor es un lujo, te lo aseguro. Nos deja mucha libertad a la hora de proponer y crear, y eso permite que el personaje evolucione constantemente. Ana Sanz, ayudante de dirección, también ha sido un punto de apoyo vital en el proceso y de gran ayuda a la hora de crear el personaje. Mis compañeros son ya mis amigos con los que comparto experiencias, sensaciones y a los que me siento muy unida. Salir al escenario con ellos es de las sensaciones más fuertes de grupo, que he sentido jamás.

5_¿Tu momento predilecto en la obra y el más complejo para ti?.

Justamente mi momento predilecto es el más complejo. Es el momento del desayuno, como Eva lo llama, la experiencia desayuno continental. Es para Eva uno de los momentos más especiales en su día a día, el desayuno. Ella ha aprendido que la felicidad la da las pequeñas cosas. Pero en ese ambiente de felicidad que comparte con Jaime, éste irrumpe desafortunadamente con una pregunta acerca de algo muy profundo y doloroso que empezaron a compartir en su primera cita. Eva se siente atacada y se encierra en su muro de piedra. Es la oportunidad de Jaime de destruirlo y acercarse de verdad a ella. Hacer todo esto, en una escena de escasos 10 minutos es un reto maravilloso para un actor.

6_¿Futuros proyectos entre manos?.

El reestreno de norway.today, la cuál produzco e interpreto y un proyecto en cine del que espero poder contar pronto, novedades.

7_¿Mejor un amor minúsculo y llevadero o uno enorme y sufrido?.

En mi caso he tenido la suerte de ganar el gordo, en cuanto al amor se refiere. Porque tengo un amor enorme y para nada sufrido.

MB140516_0036

 

 

8_¿Cómo es trabajar en la acogedora y personal Nave 73?.

Es una grata experiencia tener al público cerca. Vives con ellos las historias, la obra. Sientes como se forma un perfecto tándem entre público y actores que hace que Amores Minúsculos sea enorme. Hay días que sientes que están realmente con nosotros. Y eso es para mí el teatro.

9_¿Sueños y retos para este año?.

Que Amores Minúsculos siga cosechando éxitos como hasta ahora y consigamos renovar temporada año tras año.

10_¿Algo más que aportar a esta entrevista?.

Muchas gracias por la entrevista y os esperamos en Nave73!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s