Entrevista a Gabriel de Bauer

ENTREVISTA A GABRIEL BAUER

8NtDmWVwj7S2kkuq5VDu1h2X0VB6Utv08BUGQjwrxog,uoebXotbmTCHNeWUhst6smDp25v5lQqP7ullmDUc5c8,DSRJtytiNA5rWWB-aKqNQp9Uc76dwsRIQxORJYUgGP4,2KzldI-1m5TxsZQtzhwbzIo-_T12QuXENtyDFmIYNgc,u4KwMpDQo4QA_05fw5gYTKrSl1R8dRMZquaTNFQVxh

Entrevistamos a Gabriel, cantante y guitarrista de Bauer. Un sonido diferente que te impregna, una música cuidada y no hecha a la ligera perfecta para ir calando poco a poco y quedarse en nuestra discoteca interior. Ahora nos presentan un nuevo trabajo, un primer disco que llega pisando fuerte. Si queréis descubrir que esconden y ahondar en su “Azul Eléctrico”, a través de Lunas Pasajeras os facilitamos la tarea.

1_¿Cómo nace Bauer?

Aunque llevamos haciendo música desde hace mucho tiempo, el proyecto de Bauer es fruto de un proceso, más que de una decisión. Quizás el punto de inicio podríamos situarlo después de una reunión entre Pablo Cebrián, Lucas y yo. Entre los tres revisamos varios temas que teníamos compuestos y vimos que algunos tenían algo distinto que nos llamaba la atención, eran más alternativos, con armonías más interesantes o con melodías más complejas que los demás. A partir de ahí nos pusimos a investigar y a seguir creando temas que encajasen en esa línea, hasta llegar a conformar un disco capaz de definir el proyecto.
2_¿Tenemos coincidencias o una variada mezcla entre vuestros referentes musicales?

Si literalmente hablamos de referencias que influyen a la hora de componer, entre los miembros de Bauer coincidimos en que queríamos hacer algo influido por grupos como Radiohead, Interpol, The National, Bon Iver, Zoé o Vetusta Morla. Sin embargo, cada uno de los componentes del grupo ha escuchado mucha música diferente, y en los directos pueden notarse algunos detalles más rockeros por ejemplo.

3_¿Algún recuerdo o anécdota que me podáis contar desde vuestro nacimiento en el 2012 hasta ahora?

Quizás la principal curiosidad es que aunque haya pasado poco tiempo, tanto el bajista como el guitarrista que empezaron en 2012 no son los mismos que en la actualidad. En ambos casos la razón ha sido la incompatibilidad laboral. Y es que los frecuentes viajes Málaga-Madrid durante la grabación y los numerosos ensayos para que el directo sea una puesta de escena realmente especial, han requerido un esfuerzo tremendo por parte de todos en este corto periodo.

oyDq9b9IzbkPAtYcqhcvq_QDMXvsazgMh0JrZdJqZ6w,n_I_ox7j67KeyKN-vgvqJqv8QMJ4k9LXPfvtgEacles,CaMxFVbOYi5WG_BP9IVFnd1SzisSOVeVnXIWXUpw2OU,fZXwlLTkz56XUvFkNxWl7jvK8zYVWJX3fUvOB0vzFwU,N6OxX-Yoy55XlaoNDDVy_oACHVLbBpw7VZ71JdQCCt4_¿Cómo es trabajar entre hermanos?

Es fácil, nos conocemos mucho y nos llevamos muy bien. Además llevamos casi toda la vida tocando juntos.

5_¿Cómo os describiríais entre vosotros?

Lucas es muy metódico y perfeccionista, se obsesiona cuando tiene algo entre manos. Aunque a veces está más en la sombra, es quien más ideas aporta a la hora de componer.

6_¿Con qué palabras podríais describir lo que ha sido Arcadia Music para vuestras carreras y vuestra vida?

Arcadia Music ha sido y es nuestra “casa musical”. Siempre nos han acogido muy bien y tenemos una relación de amistad con ellos. Respecto a lo profesional, lo más importante es que creen en el proyecto, lo apoyan al máximo, y todas las decisiones se toman en conjunto. No existe una barrera entre la discográfica y el grupo, sino que formamos parte de un mismo equipo.

7_¿Podemos conocer el origen de vuestro nombre artístico?

Es nuestro segundo apellido. La idea surgió de Pablo Cebrián, y ya que Lucas y yo fuimos los iniciadores del proyecto nos pareció bien.

8_¿Fue difícil escoger los diez temas definitivos en aquella selección de un año?

Mucho, fue difícil componer tantos y fue difícil desprenderse de algunos, porque se requiere una buena dosis de autocrítica. Pero también fue clave para hacer un disco que nos pareciese completo en conjunto.

9_¿Podremos escuchar alguno de los sesenta que se han quedado atrás?

Ahora mismo la mayoría sólo existen en maquetas muy básicas. Quizás es posible que algún día se puedan rescatar ideas sueltas de algunos temas.

10_¿Por qué “Azul Eléctrico”? ¿Sois más de electricidad que de la suavidad musicalmente hablando?

Era precisamente uno de los cambios que queríamos conseguir respecto a otros proyectos anteriores, un disco eléctrico, guitarrero, que en directo fuese muy intenso. La idea del “azul eléctrico” surgió visitando una exposición de Ives Klein, inventor de este color. Su historia nos inspiró.

11_¿Qué sorpresas nos esperan en vuestra gira?

Lo que aseguramos son conciertos dinámicos e intensos. Habrá algunos cambios interesantes respecto al disco. También en los acústicos, que estamos terminando de perfilar en estos días.

12_¿Algo más por aportar?

Muchas gracias por escribir sobre la música nacional independiente.

8CNU8eAB483Tly6XqYuW3SA2DttLZdR1qxzc__V4zk8,6s5dbPFdvqCU22S7f5iSiYYzHF6fQrRbdmiFcI4PKsk,TWghYQlZYj8BdxRR3EQlx6isKKNBRczi1PU5MmWaxlI,eeGfMdkJA8v9ONnfW-U64QfsvLm3gX-nP55PEOam40s,H_hn3vQZob1nqww8qghw2dy6VGrRXa8dIOlX2-VDL1

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s