Crítica: La Douleur

LA DOULEUR

“UN DOLOR QUE TELLECHEA SANA ANTE EL PÚBLICO”

1896932_661917400533384_646004778_n

La Douleur pasó por el Teatro Bellas Artes de Madrid dejando una oleada de frialdad mezclada con un fuerte sentimiento: frialdad ante un hecho escalofriante como la guerra, donde todos los seres humanos perdieron su característica más esencial, la humanidad. Un fuerte sentimiento lleno de desesperación, esperanza enturbiada, un amor que ya no distingue entre el romanticismo o la nostalgia, un amor ajeno que vence a nuestro amor propio, deseos de muerte, de acabar una desgracia que pesa como libros y libros cayendo sobre nuestra espalda…

Hora y media donde Valery Tellechea da lo mejor de si misma, donde nos demuestra todas sus facetas como actriz en una gama de matices que van desde el llanto, a la destrucción y también a un amor elevado al límite. Persistencia y dolor se reflejan en sus palabras unidas a una gran valentía femenina, además de un amor de los que ya no se ve que puede al tiempo y a todas las adversidades.

Un gran trabajo de dirección por parte de José Pedro Carrión unido al interpretativo más a este fantástico texto de Marguerite Duras. Una nueva revisión a una dura etapa de nuestra historia contada con verdad y sin andarse con rodeos, lo cuál se agradece. Quizás encontremos etapas más densas del texto que pueden ser un poco más difíciles de digerir si no estamos con los cinco sentidos metidos en la historia.

Una bella historia enmarcada en un espacio de gran belleza: el círculo de Bellas Artes de Madrid. Recuerdos que duelen pero recuerdos que dolerían más si estuviesen guardados en lo más profundo de nosotros… pero el teatro es el mejor baúl donde podemos enterrarlos para verlos y revivirlos cuando sea necesario.

Compañía: Vivero Teatro
Dirección: José Pedro Carrión
Adaptación: Juan Caño Arecha
Intérprete: Valery Tellechea
Música: Mariano Díaz
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Vestuario y ambientación: Elisa Sanz

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s