Crónica: Laura Pausini de concierto en Madrid

LAURA PAUSINI TRIUNFA EN MADRID

v2_338x236_thumb_35836_laura_pausini_2013

Madrid se llenó de un suspiro italiano lleno de un torrente de voz inconfundible con el que un palacio de deportes lleno hasta la bandera tembló de emoción para celebrar los veinte años de carrera de una de las mejores artistas que tenemos actualmente en la música.

Con un escenario repleto de impresionantes músicos, coristas y bailarines comenzó un concierto en el que pudimos disfrutar de sus temas más conocidos de todas las épocas, un recuerdo muy emotivo de sus once discos y nuevas versiones con las que nos sorprendió Pausini, algunas con más éxito que otras, pero que sin duda conocíamos todos los asistentes al multitudinario concierto de la vocalista y compositora italiana.

1240990396137

La universalidad fue una de las características de la noche, ya que nos sorprendió con un concierto casi por completo en español más algún tema en italiano, inglés y hasta portugués, mostrándose solidaria con todos sus fans del mundo y también muy considerada por hacer un concierto casi completo en la lengua materna del país donde le tocaba actuar, unido a una impresionante simpatía y carisma con la que se ganó una vez más a todo su público, contándonos anécdotas familiares como la canción de amor que compuso para la boda de su hermana, un recuerdo a su fallecida abuela, un homenaje a su madre, recuerdos de rupturas, consejos sobre la vida y múltiples muestras de agradecimiento a todo su público por todos los años que lleva de carrera y el apoyo recibido.

descarga

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando en el tema “Víveme” todos los asistentes levantaron unos corazones blancos, un gesto que emocionó profundamente a la artista y que le impidió seguir cantando y acto seguido inmortalizó la escena con su teléfono móvil, expresando de nuevo su amor por España, por su público y confesando sentirse como si hubiese nacido aquí.

Otro momento emocionante fue cuando subió con su pareja al escenario y todo el palacio cantó el cumpleaños feliz a su hija de un año, que esa noche celebraba su primer año de vida, mientras millones de confetis de colores volaban por el escenario.

Bailes, canciones, un vídeo que mostraba bellas y reflexivas frases en voz de Laura a modo de regalo para todo el público y míticas canciones que no podían faltar como “Se fue” o “La Soledad” con las que todos nos emocionamos.

Un torrente de voz imprescindible lleno de dulzura y sentimiento que se acrecentó en temas como “Volveré junto a ti”, “Gente”, “Amores extraños” o “Inolvidable”, al igual que este concierto. Tampoco pudimos dejar de vibrar con canciones del nivel de “Surrender”, “Bienvenido” o “En Cambio No”, y nos emocionamos sin medida con “She” de Charles Aznavour dedicada a su madre, “ Prendo te” para todos los tipos de amor o “Escucha”.

“Jamás abandoné” sonó a través de sus labios, pero lo que jamás olvidaremos fue la pasión que llenó al palacio ese 8 de febrero. Tan solo queda decir… gracias Laura.

Laura-Pausini-en-Madrid