Crítica: Dos Claveles

DOS CLAVELES

“UNA HISTORIA DE AMOR BAÑADA POR EL TIEMPO Y UNA HISTORIA QUE ENVUELVE TODO SU MUNDO”

Dos claveles Microteatro enero 2014

Un microsainete castizo… así se presenta este gran texto escrito por Álvaro Tato y dirigido por Chos. Una micro-obra que promete y resulta atractiva ya solamente por su cartel, con un diseño llamativo y pasional que indica que no estamos ante una obra cualquiera.

Su gran reparto ya es otra de las razones por las que merece la pena verla, y si no dejad que os mencione a María Ordoñez junto a María Morales o a Elena Lombao, dos actrices que se intercambian entrando en juego con Ordoñez y que son inmensas artísticamente y potencialmente perfectas en escena como co-protagonistas.

Canciones y sentimientos se dan la mano en un pequeño espacio acogedor a la vez que metafóricamente asfixiante, al igual que un amor que se siente observado por todos los asistentes a la función y por los años que van pasando entre medias, que bien refuerzan un sentimiento pero alejan una unión a ritmo y pasos musicales, con el baile invitando a que el tiempo vuele y con una historia que va cambiando a su ciudad y a su gente, al igual que le cuenta Euterpe a Madrid.

Maria_ordo_ez_microteatro

Un precioso texto romántico y nostálgico, perfecto para los madrileños y también para todo aquel que no lo sea y se introduzca en su historia, con una historia de amor muy bonita, divertida y también con su toque de tristeza que se te contagia en escena, destacando el gran final de la obra.

Con unas interpretaciones fantásticas, emociones que se entremezclan con risas y quince minutos que pasan volando, podemos decir “Aquí te dejo Madrid” pero no dejaremos atrás nunca esos dos claveles que se guardaron en Microteatro.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s