Crítica: Emilia

EMILIA

“UN EJERCICIO DE VERDAD Y AMOR TEATRAL DISTINTO Y DEMOLEDOR”

 

 

1749796

Emilia, un gran texto que impresiona y plantea numerosos temas escabrosos y los pone sobre la mesa sin ningún tipo de prejuicio y de forma directa y efectiva.

Duro y real, sensible y lleno de amor a su manera (aunque no sea el mejor amor), que nos muestra la familia igual que en la vida misma, refleja las dos caras del amor y como en ocasiones cedemos hasta que nos vamos destruyendo a nosotros mismos, decisiones que tomamos y que a largo plazo nos terminan de destruir, un espacio que puede parecer nuestra salvación pero que ahoga en su interior, una figura clave del pasado que nos cuida siempre…

Malena Alterio sorprende y eleva aún más las positivas expectativas con las que llegas antes de entrar a ver la obra: unos silencios y unas miradas que llenan el escenario y te hacen pensar sobre si tus decisiones y pasos tomados en tu camino fueron los correctos para encaminarte a la felicidad, con una actuación contenida y llena de verdad.

También veremos a Alfonso Lara, que nos sorprende y encoge con un personaje que deja sus sentimientos volar y los desgarra arrasando como un torbellino con su alrededor, mostrándonos el amor desde su estado más bonito y políticamente correcto hasta tocar el infierno. Una de las mejores interpretaciones de su carrera y un trabajo digno de admirar, y sobre todo, difícil de hacer.

emilia-dentro3-ocio-cultura-teatro-espectaculos-madrid-hoyenlacity

Daniel Grao nos muestra una faceta desconocida en él que resulta muy atractiva a la vez que bajo su fortaleza aparente, resulta una de las más frágiles y que mejor conecta con el público, queriendo ponerte en su lugar para poder vencer la impotencia que se transmite de una forma transparente al público, tras unos silencios que duelen pero que sanan.

Por su parte David Castillo nos deja una de las actuaciones más sorprendentes de la obra y que agradarán a todo el público ya que es un papel muy distinto a todos los que ha interpretado anteriormente en su carrera. Energía que se rebosa, un amor peligroso a la vez que sincero y puro, una situación exterior que tiñe de amargura un alma que no lo merece.

emilia

Gloria Muñoz nos hará pasar de la tristeza a la alegría, mientras que con humor y nostalgia nos relatará toda la historia ayudándose de flashbacks que nos despertarán mil preguntas a la vez que las iremos desvelando según avanza la obra. Una actriz de bandera que nos deja otra gran interpretación y representa a esas figuras imprescindibles de nuestra vida sin las que no seríamos jamás lo que somos hoy.

Emilia, una obra totalmente recomendable que nos regala Claudio Tocalchir y que podemos ver hasta el 9 de Febrero en los Teatros del Canal de Madrid y posteriormente en la gira que se avecina.

¿Os atrevéis a enfrentaros con vuestra propia alma y vuestro pasado y presente reflejado y fundido en una historia de las que marcan?.

emilia (1)

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s