Isabel Allende presenta El Juego de Ripper

ISABEL ALLENDE PRESENTA EN MADRID EL JUEGO DE RIPPER

Isabel Allende no deja nunca de sorprendernos pese a tantas novelas de éxito y todas ellas muy especiales. Ahora la escritora se pasa a un género desconocido hasta ahora por ella: el policíaco.

Para prepararse un poco ante tal género leyó a varios escritores insignia del género como Stieg Larsson, pero no se encuentra identificada ya que las sintió oscuras, negativas y bastante sórdidas, todo lo contrario a como es ella, también asistió a una conferencia de escritores de novelas policiales, y la idea final surgió cuando su nieta Andrea estaba jugando a “Ripper”, un videojuego donde tienes que capturar a Jack el Destripador en el Londres de 1988, y en el libro los jugadores son unos adolescentes y un “abuelo entrañable”.

Todo surgió por encargo de Carmen Balcells, que le pidió que escribiera un libro del género junto a su marido William C. Gordon, abogado californiano y que ya ha escrito seis novelas policíacas.

En El Juego de Ripper podremos ser testigos de un juego de rol con numerosos personajes excelentes abordados también con un poco de ironía, burlándose un poco, en el fondo y a su manera, del género.

La novela se sitúa en San Francisco en el año 2012, ciudad donde vive la escritora, y con un optimismo impreso sobre el que bromea la escritora diciendo que esas cosas en Latinoamérica las llamarían realismo mágico, pero en Estados Unidos es medicina alternativa o new age.

Según la escritora, todo lo que se cuenta en la novela sucede en California y nos contó como la medicina alternativa ayudó a su marido. También nos adelantó que su novela no se llevará al cine ya que en malas experiencias anteriores descubrió que te piden de todo y hasta la luna.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s