Entrevista a Pep Antón Muñóz

ENCUENTRO CON PEP ANTÓN MUÑÓZ

pepantonMunoz_foto05_g

Entrevistamos a uno de los rostros más carismáticos y queridos de la televisión y que todos conoceréis: Pep Antón Muñoz. Tras habernos mostrado multitud de facetas y su habilidad en múltiples registros, se atreve con un proyecto muy personal: Destino. Destino es un proyecto que os atraerá sin duda pero que necesita vuestra ayuda por medio del crowfunding, y no podemos dejar de recomendaros vuestra participación.

El destino creado por Marta Juanola o el de la vida misma nos ha llevado hasta este gran actor y gracias a esta entrevista nos hemos podido acercar un poco más a él. ¿Os apuntáis a dejaros llevar por Pep y el destino?.
1 ¿Cómo llegaste a Destino?.

PEP ANTÓN – En realidad fue “DESTINO” el que llegó a mi. Es chocante y sobretodo premonitorio ¿no os parece?. Que nombre tan sugerente. Marta Juanola me conoció en una entrevista que me hizo para “La Caja de Música” cuando yo estaba interpretando al detective Ayala de la serie Gran Hotel que emitió Antena 3. Además de caernos divinamente, resultó que ella me había seguido también como actor en otra serie de TV3 “El Cor de la Ciutat” donde interpretaba el personaje de Peris. La serie estuvo más de 9 años en antena y ella creció conmigo. Resultó que le gustaba mucho mi forma de resolver mis personajes y decidió ofrecerme el papel de Carlos en su primera incursión cinematográfica. Yo acepté encantado.

2_¿Qué ha significado en tu vida y qué crees que significará?.

PEP ANTÓN – Significa que a pesar de las enormes dificultades que está sufriendo nuestra profesión (siempre ha sido así y ahora más que nunca), aún queda gente joven dispuesta a ilusionarse, arriesgarse y trabajar duro para conseguir que este bien tan preciado y necesario que se llama cultura cinematográfica, no desaparezca de nuestro vocabulario y siga siendo un referente para futuras generaciones. Por más que gente que ostenta el poder intente por todos los medios cargárselo. Lo que significará, pregúntamelo después de que lo hayamos rodado.

3_¿Qué nos puedes contar de Carlos?.

peris1PEP ANTÓN – Bueno, aún tenemos que perfilar con Marta por donde va a viajar este personaje, pero a grandes trazos es un hombre sencillo que regenta un café, padre de una de las protagonistas y cuyo mayor deseo es ver a su hija realizada y feliz.

4_¿Lo más fácil y lo más complicado de entenderle?

PEP ANTÓN – Como ya dije antes estamos en la fase previa de definir el personaje, así que cuando empiece a respirar volvéis a preguntármelo.

5_¿Algo que le hayas aportado y algún aspecto que te gustaría aprender de él?.

PEP ANTÓN – Voy a interpretalo, de manera que voy a aportar gran parte de mí. Siempre suele suceder así. Voy a quererlo mucho seguro.

6_¿Cómo es trabajar junto a Marta Juanola?.

PEP ANTÓN – Pregúntamelo después del rodaje, pero a priori creo que vamos a entendernos muy bien.

7_¿Qué crees que es lo más importante de Destino?.

PEP ANTÓN – En principio que se materialice como producto cinematográfico, en este caso un corto. Es una historia que Marta quiere transmitirnos, sencilla y fácil de entender. Creo que mucha gente se reconocerá o reconocerá a amigos, familia, etc…,en ella. Sus sentimientos y vivencias o parte de ellos están ahí y va a mostrárnoslos. Después que cada cual saque sus propias conclusiones.

8_¿Cómo ves esta nueva forma de hacer cine mediante el crowfunding?.

PEP ANTÓN – A ver: el mecenazgo cultural ha existido siempre en todos los paises civilizados y a menudo ha sido la plataforma para que nuevos creadores aún sin apretado curriculum u obras reconocidas puedan abrirse paso en su profesión. Por tanto me parece bien el crowfunding. Dicho esto, lo que no me parece nada bien es que hoy por hoy, – y gracias a unos políticos descerebrados, corruptos, con déficit de inteligencia e insensibles, que solo con oír la palabra cultura en todas sus acepciones huyen despavoridos – sea la única posibilidad que nos quede a la mayoría para intentar hacer nuestro trabajo.

Y desde el día 18 de enero ya ni eso, el ministro de Hacienda ha declarado a los medios de comunicación que el micro mecenazgo va a pagar impuestos. Con la inversión privada bajo mínimos y con estos regalos del sr. Montoro y su gobierno o tomamos medidas o nos van a acabar de hundir en la miseria.27516_pep-anton-munoz-ayala-gran-hote

9_¿Ves el crowfunding como una herramienta de futuro?.

PEP ANTÓN – En un futuro más normalizado social y políticamente hablando no veo porqué no.

10_ Y hablando del destino… ¿Crees en su existencia?.

PEP ANTÓN – Conceptualmente si. En cualquier caso creo que cada persona tiene la posibilidad de labrarse el suyo propio.

11_Si es así… ¿Crees que estamos atados a él o que podemos cambiarlo, o por el contrario estamos atados?.

PEP ANTÓN – Yo diría que podemos cambiarlo, pero siempre hay personas con más posibilidades que otras y también influye el factor suerte.

12_¿Qué mensaje le lanzarías al público para que apueste por Destino?.

PEP ANTÓN – Que vayan a verla y que disfruten de ella, es una buena propuesta sencilla e inteligente.

13_¿Te podremos ver en algún proyecto más próximamente?.

PEP ANTÓN – En la tercera temporada de Isabel hago un personaje capitular al inicio, también puede que esté en la producción catalana de TV3 “1714” y para abril empiezo el rodaje de una comedia policíaca para el cine que se rodará en Catalunya.

14_¿Algo más que nos quieras resaltar de Destino?.

PEP ANTÓN – Te contestaré cuando la terminemos si te parece bien.

foto_222

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s