Entrevista a Marta Juanola, creadora de “Destino”

ENCUENTRO CON MARTA JUANOLA

d1153503c9a25

Un proyecto muy especial llamado Destino está siendo creado por nuestra compañera de “La Caja de Música” Marta Juanola. Cuenta con el apoyo de multitud de actores reconocidos y muy buenas ideas que irán dando paso a una historia de dos amigas que se distanciaron pero se han vuelto a reencontrar tras muchos años. Si queréis descubrir como termina la historia tendréis que participar, y en esta entrevista os dejamos varias razones.

1.Cómo surge Destino?
Marta- Destino nace de una idea muy clara, yo quería contar una historia que hablase de la amistad de algún modo diferente, sencillo y real, así que me puse a escribir sin pensarlo, simplemente con esa idea clara.

2_¿Qué dificultades has encontrado en tu camino hasta el momento?
Marta- Hasta el momento la mayor dificultad es conseguir el dinero para sacar esto adelante. Por lo demás ha venido todo bastante rodado.

3_¿Y qué buenos momentos guardas en tu memoria de momento?
Marta- Buff… Difícil pregunta… “Destino” me ha regalado y me esta regalando muy buenos momentos y aún no hemos empezado a rodar ni a ensayar así que imagínate cuando empiece todo… Así que me quedo con los momentos en los que los actores me daban el SÍ después de leerse el guión.

4_¿Cómo consigues reunir al equipo artístico y técnico?
Marta- Realmente han ido llegando todos poco a poco de la mano del destino. Yo empece a trabajar con el medio digital “La Caja de Música”, a partir de ahí empezó todo… Le enseñé el guión a Mariona días antes de entrevistarla, de su mano prácticamente llego Núria Gago, y después me atreví a enseñarle la historia a Pep Antón y también me regalo un sí. Con Alba Ferrara fue distinto, con ella ya nos conocíamos de hace años y ella había leído esta historia hacia ya mucho tiempo, así que se lo propuse y aceptó sin pensárselo. Con Laura Díaz después de ver la entrevista que mis compañeros de “La Caja de Música” le hicieron vi claramente que ella tenia que estar en este proyecto y de lo propuse y finalmente Andrea Ros, necesitaba a alguien con esa magia y sensibilidad que ella desprende y decidí comentárselo y acepto. Todos me lo han puesto muy fácil, sin pensárselo todos me han dado un si, regalándome si confianza plena. Y en el caso del equipo técnico, muchos han llegado de la mano de los actores, de mis compañeros de Madrid…

f3463615c9a255_¿Podremos ver partes importantes de tu vida en Destino?.
Marta- Sí, Destino tiene mucho de mi vida. Destino en parte es la unión de muchas historias de mi vida, hay cosas que me han pasado, conversaciones que han existido… Y los personajes todos tienen mucho de mi y de gente importante que tengo o he tenido en mi vida. No es autobiográfico pero si tiene partes de mi.

6 _Con un título tan contundente y específico, ¿Podemos pensar que crees en el destino?.
Marta- Jajaja… Yo creo en que todo pasa por alguna razón, no sé si existe el destino o no, y no creo que las cosas estén escritas sin posibilidad de cambiarlas, sino que cada uno decide como escribir ese “destino” y como construirlo.

7_¿Crees que el destino tenía escrito este proyecto para ti o lo han ido creando las circunstancias?
Marta- No lo sé, lo que sé es que yo escribí esta historia con una idea muy clara, a raíz de ahí todo a ido creciendo con el tiempo, y todas las piezas han ido llegando de circunstancias varias o del destino, llámalo como quieras, pero lo que si es verdad es que todo ha ido llegando poco a poco para ir construyendo lo que a día de hoy tenemos. Sea el destino o no, creo que el proceso de este proyecto ha estado lleno de magia… Y en parte el destino es esto ¿no?

8_¿Qué le dirías al público para que apueste por Destino?
Marta- Le diría que Destino les permitirá soñar, recordar a ese amigo que hace años que no ven, que les hará recuperar esa inocencia que todos tenemos cuando empezamos a soñar nuestra vida. Destino es realidad.

9_¿Tiene Destino algún referente?
Marta- “Destino” es mi historia, por lo tanto tiene los referentes del cine que yo veo… Si es esto a lo que te refieres, directores como Roberto Pérez y Daniel Sánchez Arévalo serian dos de los grandes referentes para mi.ba141d1e38b25

10_¿Cuánto tiempo te llevó decidirte por el proyecto?
Marta- Buff… Esta historia lleva escrita desde hace años, con el tiempo la he ido modificando y corrigiendo y el Noviembre del 2012 decidí lanzarme de cabeza y plantearmelo mas enserio y fue en ese momento cuando le enseñe el guión a Mariona.

11_¿Algo más por destacar de Destino?
Marta- “Destino” nació una noche de insomnio, con la idea de hablar de un sentimiento universal, la amistad, el como contarlo fue llegando solo, dos chicas que se reencuentran, un reencuentro en una cafetería, esa cafetería de las de toda la vida, esas cafeterías que huelen a cafe, y así nacieron Laura y Marta y su historia… Todos hemos soñado alguna vez con volver a ver a ese amigo con el que un dia soñamos nuestra vida entre risas y promesas… Por lo tanto con “Destino” yo quiero regalar ese reencuentro a todo aquel que lo vea.

12_¿Tres deseos para Destino?
Marta-
1-. Que se haga realidad y lo pueda ver en el salón de mi casa rodeada de mi gente.
2-. No defraudar a mi equipo.
3-. Que la gente cuando vea esta historia se le remueva algo por dentro… No hay nada más maravilloso que esto!.

a7bd466e68a25

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Genial la entrevista! Nos ha encantado! : )

    Si no es molestia, nos quedamos y te animamos a visitar nuestro blog, y si te gusta, quedarte ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s