Crítica: El Médico

 EL MÉDICO

“UNA AVENTURA DIFÍCIL DE OLVIDAR”

20633237

El Médico es una densa película de aventuras que surge como la adaptación del conocidísimo betseller de Noah Gordon “El Médico”.

En esta ocasión nos encontramos una adaptación con varios cambios como es de esperar en toda versión cinematográfica, y con una magia visual impresionante. El Médico tiene un sabor a antaño y una presencia clásica imponente, y a lo largo de sus dos horas y media invitará al espectador a recorrer un viaje por parajes inolvidables donde se tocarán como trasfondo temas como la intolerancia religiosa, la importancia de la medicina y el amor por ella, una historia de amor que no será nada fácil, la amistad verdadera, la enseñanza, el mal, la guerra… Quizás el único fallo resida en la última parte de la película, que puede hacerse un poco densa y perder el buen ritmo que había adquirido, ya que la historia se centra muy bien en relatar cada detalle y no dejar al espectador con ninguna duda sobre la historia.

Philipp Stölzl consigue reunir a un impresionante reparto formado por Tom Payne, Ben Kingsley, Olivier Martinez, Stellan Skarsgárd y Emma Rigby, que se complementan a la perfección. Tom Payne y Stellan forman una pareja interpretativa bastante curiosa con una gran química donde parece que las enseñanzas y la relación que forjan en la historia llega a traspasar la pantalla. Olivier Martinez nos deja a un personaje complicado, con bastante maldad pero al que luego quizás podamos comprender, más un estupendo Ben Kingsley que como siempre llena de presencia la pantalla.

Si os gustan las historias emocionantes, con unos paisajes y con presencia visual, esta es vuestra película.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s