Entrevista a Mario Casas

ENTREVISTA CON… MARIO CASAS

un_estudio_universitario_los_prefiere_con_barba_iy_tu__220916733_662x430

Poco a poco se ha ido haciendo un gran hueco en la industria cinematográfica y demostrando que lo suyo es ser actor y que cada vez lo hace mejor.

En esta ocasión el simpático y guapísimo actor se reunió con nosotros para hablar acerca de uno de los papeles más brillantes de su carrera, Félix, un hombre que se encuentra de cara con el pasado mezclado con el presente, que ha venido para rendir cuentas y con una agradable sorpresa.

Mario nos dejó una actuación contenida y muy verdadera, sentimental, auténtica y redonda. Atentos a una de las películas del año y la película de la navidad.

-¿Qué cosas negativas y positivas nos puedes contar de Ismael?

Negativas ninguna, hemos coincidido un gran equipo, Marcelo es un gran director que es el que te va dirigiendo y crea una energía positiva, y entrerpretar y contar esta historia era mágica, Larsson tiene mucha luz y magia, y nos inyectaba mucha energía, había un ambiente muy bueno siempre, nunca ha habido un problema.

th_943fd205f15b723eaf85b21de77b705d_mario11-¿Qué ha sido más complicado para ti: la relación padre e hijo, madre e hijo, con tus alumnos o tu ex-pareja?

La más complicada ha sido la relación con Belén, es una relación más honda, de hace muchos años, con muchos conflictos, que hay que crear pensando que había ocurrido ocho años antes para saber de que hablábamos realmente y fueron muchos ensayos e improvisaciones y lógicamente en el rodaje tenía sus frutos, estábamos cargados y emocionalmente sabíamos que había ocurrido años atrás para el presente. Luego con el niño muy bien, Larsson es un niño mágico y yo no podía irme con él, y con su energía y como hablaba tenía ganas de abrazarle y protegerle pero no podía ser, tenía que hacer un trabajo de distancia con la mirada y con el sentimiento, se tuvo que ensayar y alo final fue muy bien y cuando empezamos el rodaje sabíamos como funcionaba todo. Con los alumnos nada, muchos de ellos no eran actores y lo han hecho muy bien, les dieron la oportunidad de meterme caña en la primera escena y me fui los días antes a escuelas con chicos con problemas, me contaban cosas y es imposible, las profesoras son heroínas y héroes, tienen una psicología y una forma de tratarlos… A mí me pusieron la cabeza como un bombo y a ellos les escuchaban a la mínima.

-¿No tenías miedo?

Tenía miedo con Marcelo de que quedara un personaje opaco, sin vida y sin aristas, un tipo amargado y ya, podía haber sido así pero queríamos que tuviese fuerza, energía y luz, al final es vivir la historia, entender y sentir lo que le puede estar pasando realmente y escuchar a los que tienes enfrente, al niño, a Belén y disfrutar. Tal vez esta historia la hemos visto en un tipo de treinta y algo, esta historia de padre e hijo que no se conocen no la he visto en alguien más joven e inocente, que será su siguiente paso para ser un hombre, coger las riendas de su vida y ser más responsable de su vida, para mí ha sido muy interesante trabajar a Félix, ha sido el personaje que más cosas me ha hecho plantearme y que más preguntas me ha hexho plantearme, si realmente decimos todo lo bueno y lo malo a la gente que queremos, y es un personaje muy interesante.

-Cuando te llegó el guión algo te chocaría que te ofrecieran este personaje y te llevaría a recurrir elementos que alomejor no son tan habituales en tu trabajo y aquí tenías recursos diferentes, ¿Cuántas dudas tuviste antes de aceptar el personaje?

Yo lo acepté desde el primer momento en que me leí el guión, me encantó y dije que tenía que hacerlo sí o sí, el primer planteamiento lógico es si voy a dar el pego como padre y fue de lo primero que le dije a Marcelo y me preguntó lo primero por mi edad y si veía si tenía algún problema al haber tenido al niño joven, lo tenía muy claro desde el principio y me dio una tranquilidad enorme. Hay una serie de películas que van muy estudiadas hacia el público como Tengo Ganas de Ti o A tres metros sobre el cielo, son películas mega estudiadas, pasa también en Estados Unidos, para un público que exige una serie de cosas: un cuerpo, a un rebelde que corre en moto, que engancha… son tipos de personajes que hemos visto desde siempre como James Dean o Marlon Brando, que han estado ahí siempre, tenía veintres años cuando la hice y ahora cumplo veintiocho y me dan otras oportunidades, con veintitres no hubiese tenido la capacidad, necesito vivir y aprender cosas en mi vida, y que con tu cuerpo puedas crearlos al tener sentimientos y una recámara de donde tirar, pero si se hiciese una tercera parte de A tres metros la haría, que no quepa duda, cuál es el problema de hacer películas para varios públicos, que llegan, y para una generación de gente joven estará ahí, y tiene que haber todo tipo de cine y de público, son películas necesarias para el cine español que consumimos del americano, también meto la pata y necesito retos en mi vida, Ismael ha salido bien y quien sabe si con la siguiente meto la pata…

-Marcelo dice que la única película que vio de ti es Grupo 7…

Alomejor si hubiese visto las otras no me habría elegido… (ríe). Hay que ver de todo y a mí el cine comercial me gusta mucho, de verdad, en general me gusta ver de todo, y en verano tengo Palmeras en la Nieve que alomejor es más comercial, una historia de amor más adulta pero alomejor tiene ese tono.

foto-mario-casas-en-ismael-7-687

-¿Qué esperas del futuro, dejarás un poco de lado la tv?

Para mi la televisión va antes del cine, yo he salido de ahí y me dan la oportunidad de hacer cine cuando he hecho televisión, alomejor se da un poco el cliché porque en Estados Unidos grandes actores del cine están haciendo televisión, aquí todo tipo de actores hacen televisión. A mi antes me llamaban actor televisivo y no me importa porque me encanta, y es la que me ha dado la oportunidad de hacer cine, y si hay un buen proyecto, que cada vez se hacen mejores, me meto de cabeza y hay productoras y equipos enormes que hacen cosas estupendas.

Por pedir, me gustaría hacer una mini serie, me llama mucho la atención y es algo que tengo ahí y se demuestra como con series como El tiempo entre costuras de gran calidad y con mucho arco, porque pasan años y me parece que están muy bien y me encantaría.

-A raíz de este cambio de registro y evolución, se han creado los Premios Feroz y estás nominado a dos películas, ¿Cómo lo recibes?

Yo estoy contigo, me parece que la crítica del periodismo o en general del cine, es bueno y el periodismo está muy respaldado, veis casi todas las películas, y con más criterio que muchos actores y me parece bien, a mí tal vez siempre se me ha puesto en un sitio y aunque soy joven y necesito seguir demostrando y trabajando es bonito que te alaguen y te den la oportunidad, me hace feliz por todo lo que envuelve y la gente que hay en esa película y con ese equipo y con el que has trabajado muchas veces, es algo que no se debe olvidar y un trabajo en equipo de cientos de personas que hasta el último te dan la oportunidad de que tu trabajo sea mejor y sigas creciendo, este año me nominan y alomejor me nominan a los antigoya, una de cal y otra de arena.

-Estás en un momento alomejor de ganarte el respeto, como Belén atravesó cuando llegó al cine al venir de la televisión, como ocurre en algunos casos en que la gente no suele aceptar primeramente este cambio.

Belén: Los prejuicios no son buenos porque no te dejan ver las cosas con claridad y que eso haya pasado y te pongan una etiqueta, quiere decir que evolucionas y los prejuicios se van.

Mario: A Belén la he visto muchas veces dramáticamente y si tienes un poco de ojo hace lo que quiere y lo que le de la gana.

113578-825-550

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s