Entrevista con Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez

ENCUENTRO CON… ÚRSULA CORBERÓ Y QUIM GUTIÉRREZ

DSC_0337

Entrevistamos a esta genial pareja de actores tras estrenar ¿Quién mató a Bambi? para hablar acerca de esta loca y divertidísima película que será todo un éxito en las taquillas. Con una pregunta muy sugerente nos invitan a introducirnos en el filme, y Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez con una química estupenda dentro y fuera de la pantalla se reunieron con nosotros para acercarnos un poco más a este fantástico mundo creado por Santi Amodeo y para contarnos sus sentimientos en un momento tan especial.

-¿Qué os parece el gran contraste de un título que recuerda a Bambi y su inocencia y luego una película tan loca y divertida como hemos podido ver?

Quim: No lo había pensado, tiene que ver con el absurdo yo creo.

Úrsula: Genial, hubiese estado pensándolo bastante rato, he tenido tanta suerte de que me pongan a Quim al lado para hacer las entrevistas… Lo absurdo.

Quim: Además ¿Quién mató a Bambi? es una pregunta que no se ha hecho bien, ya que Bambi no muere en la película de Disney, es una pelicula que no se ha hecho. Tiene que ver con la cantidad de preguntas sin respuesta que hay en la película, o la pregunta de porqué nos pasa a nosotros esto, que es lo que deben de pensar los personajes durante toda la avalancha de ocurrencias, qué pasa a hoy y qué nos pasa atodo.

DSC_0328-Es muy curioso como se va transformando vuestra vida y la de vuestros personajes en la película y como desde la mayor seriedad se consigue hacer tanta comedia.

Úrsula: Eso es lo que quería Santi y que tenía muy claro y nos lo inculcó mucho en la cabeza antes de empezar el rodaje, quería que los personajes fuesen muy de verdad, porque lo que pasa es muy de mentira.

-Situaciones muy ilógicas pero que oye, podrían pasar…

Úrsula: No si pasar puede pasar de todo en esta vida… Nunca se sabe.

Quim: Lo gracioso de esto es poner a personajes que son malos tomando decisiones, sobre todo el de Julián, el de Enrico y el mío que son los que se encuentran el pollo, un secuestro de un medio demente, y cómo afrontar esa situación cuando no sabes tomar decisiones, intentar que la hija del jefe esté contenta…. Era para poner humo saliendo de la cabeza de estos personajes, jamás habían pensado tanto, tenían que tener un estrés neuronal impresionante cuando no están acostumbrados a pensar y en un día lo hacen mucho y mal claro, cuando no están acostumbrados… Y esto para el espectador es muy serio.

Úrsula: Se los ve realmente apurados si es verdad.

-Y vuestros personajes la situación que atraviesan respecto al amor, la familia y todo lo que les va viniendo encima.

Úrsula: Nosotros cuandoi estábamos rodando dijimos que estábamos enamorados, y antes lo preguntaron en la rueda de prensa y es interesante, la relación no es nada idílica y te da por pensarlo.

Quim: Y menudo día que pasan, tienen que tener una relación física importante, pero es ambiguo y en el argumento se dice que el padre piensa que le estoy utilizando pero no es verdad, mi personaje tiene miedo al compromiso y no se quiere comprometer.

Úrsula: Como mi abuela dice siempre: Qué más quieres Baldomero, hombre guapo y con dinero. No tiene que ver con que se pueda enamorar aparte del trabajo.

Quim: Son personajes engañosos que se quitan máscaras en algún momento y no sabes cuando les importa de verdad, y es una característica del personaje.

Úrsula: Creo que lo que hace al espectador empatizar, es que aunque son egoístas y van a por su objetivo y si tienen que tumbar a alguien por el camino lo hacen, también tienen un punto de ternura y bondad, que hace que cuando les pasa cualquier cosa te de pena. Ernesto Alterio, Edu, es el claro ejemplo de un malo malísimo, pero aún así cuando todo esté justificado se le pueda comprender.

-También tenemos un elemento cómico: los elefantes.DSC_0347

Quim: Había mucho material de elefantes, pero no nos han preguntado mucho por ello.

-Para la próxima Quién mató a Dumbo… ¿Y cuál ha sido para vosotros el mayor placer y el mayor desafío de la película?

Quim: El mayor placer los elefantes y el mayor desafío aguantar el frío de la piscina, se rodó a finales de invierno y hacía mucho frío.

Úrsula: Lo hicimos fácil porque nos reíamos mucho de las pintas del bañador, nos lo tomamos a cachondeo pero fue duro, y encima se tuvo que repetir porque el día que lo rodamos hacía mucho frío.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s