Entrevista a Chenoa

ENCUENTRO CON… CHENOA

chenoa2

Entrevistamos a Chenoa, que llega con un nuevo trabajo discográfico bajo su nuevo sello musical llamado Alias Music. Diecinueve canciones en un disco bilingüe que permite a los espectadores elegir entre el español y el inglés a la vez que se emociona y disfruta con sus letras, sus melodías y toda su esencia musical.

Chenoa sigue sorprendiendo y cautivando por más que pasen los años en su trayectoria profesional, e incluso sigue aumentando su capacidad para conquistar a todos los corazones de su público y de todos los amantes de la buena música. Si queréis conocer un poco más a la artista y compartir con ella estos momentos musicales que está atravesando, seguid leyendo.

Primero comenzar con Otra dirección, ¿cómo ha sido esta nueva dirección para ti?

Chenoa: Otra Dirección está siendo tras trabajar casi dos meses y pico un resultado muy positivo, no he parado y hasta navidades sin días libres, una nueva dirección buena hasta ahora.

cartel-gira-chenoa-2013-560x800ok-Mejor seguir una nueva dirección que no anclarse en la misma…también ha llegado Alias Music…

Chenoa: Alias Music es el sello, es la oficina y un gran equipo trabajando a destajo que se merece lo mejor.

-¿Cómo ha sido esta nueva etapa para tu carrera?

Chenoa: Agotadísima pero muy contenta del agotamiento, va todo unido pero lo que buscamos todos en cierto punto es no parar de trabajar, y una vez que lo tienes es un balance muy positivo.

-Nuevos retos y desafíos… Después de tantos años debe ser difícil encontrar con qué sorprender y la novedad….

Chenoa: Sí y no, en este caso ha sido bastante cambiante porque como lo llevamos ahora todo nosotros hay un control.

-Debe ser muy satisfactorio hacer todo lo que quieres y sientes con tu trabajo.

Chenoa: Claro, hay un control con las canciones, como hacerlo, como presentarlas… todo es muy importante.

-Tenemos un trabajo muy impresionante además jugando en dos idiomas…

Chenoa: La gracia es que son diecinueve temas, en inglés y en español, así la gente puede decidir lo que quiere escuchar y la libertad de la que estoy presumiendo la doy también.

-¿Y cómo ha sido la elección de estos temas, ha sido difícil hacer la elección final?

Chenoa: Sí, han quedado muchos fuera seguro, porque me gusta siempre poner más de las canciones que me dejan y eso no va a cambiar, pero me he quitado un poco el gusanito porque siempre ponía 10 y ahora tengo 19 y no voy a quejarme ahora (ríe).

-Pero ya es una gran novedad 19 temas…

Chenoa: Estoy contentísima porque es algo que llevo pensando desde hace muchos años y hasta ahora no lo había podido hacer.

-Ha sido un gran lujo, aunque haya costado esperar… De estas canciones, ¿Cuál es para ti la más sentimental y la más enérgica?

Chenoa: La más sentimental y que es el motor de todo es Arrested, que es Ya no quiero verte en español, y la más energética Piérdete preocupación, porque Quinta Dimensión lo tiene pero es entre medias, y es más cercana al dance y me hacía falta una canción así, sobre todo para cuando toquemos con la banda, en acústico soy más de Quinta Dimensión.

1011914_10151672215117597_658805778_n

-Ante todo tenemos dos historias mágicas, sobre todo Arrested.

Chenoa: Sí, además es una canción muy abierta para que la gente la incluya en la canción que le apetece y no está dirigida hacia algo, la puedes hacer tuya.

-De todas las canciones que han quedado fuera, ¿Podremos ver alguna en algún concierto o en forma de pequeños regalos?

Chenoa: No, las guardaré como he hecho con otras tandas de otros discos para quizás futuros trabajos, pero luego todo se renueva y la criba es bastante complicada…

-También te hemos visto en varios registros, y nos has ido sorprendiendo a lo largo de tu carrera en varias ocasiones, pero… ¿Cuál es el momento perfecto tuyo para componer?

Chenoa: La verdad que no tengo ni idea, pero lo que si sé es que te tiene que pillar trabajando, la creatividad hasta cierto punto está muy bien, siempre digo que el artista tiene que tener un tanto por ciento de locura grande para no encorsetarse, luego está el genio que está loco perdido… Pero al final te tiene que pillar con el papel y el bolígrafo en la mano y yo siempre estoy de diez de la mañana a las dos de la tarde con el papel, y siempre sale algo, al menos una frase que mañana podrás usar… Soy más disciplinada, pero la creatividad luego llega cuando quiere… También influye el día…

Chenoa-marzo-2013

-¿Ha sido muy larga la producción del disco?

Chenoa: Ha sido muy bonito, al final he tenido tiempo de hacerlo bien, de respirarlo, de catarlo, de probarlo…

-¿Ha surgido alguna anécdota especial en la grabación del disco?

Chenoa: Yo creo que la primera parte, que no me gusta volar y llegué medio sobada a Londres y me tuve que meter en el estudio, iba dormida en el metro y ya había que cantar y yo no sabía ni donde estaba.

-¿Es muy grande el cambio de trabajar en Londres?

Chenoa: Sí, sobre todo el ambiente, hay seis productores, muy jóvenes algunos de veinticuatro o veinticinco años con una idea muy fresca de lo que quieren y estaba muy atenta como una alumna de colegio, lo apuntaba todo y eso me carga mucho de energía.

-En estos próximos conciertos, ¿Tienes algún escenario pendiente?

Chenoa: El de Mallorca era uno de los que quería, volver a Madrid también me apetece mucho, voy ahora mucho por Barcelona… Luz de Gas en Diciembre me apetece mucho, he vivido mucho en Barcelona y no había tocado allí nunca.

-¿Recuperarás antiguos temas para tus conciertos?

Chenoa: Seguramente, no los dejo nunca de lado. Rutinas, Donde estés, Absurda Cenicienta, Todo irá bien… Hay mucho repertorio que me encanta tocar a guitarra y voz.

v2_338x236_thumb_13157_chenoa_2013

-¿Qué consejo darías a esas absurdas cenicientas para que rompan su rutina y pinten todo de luz y color?

Chenoa: Que se tomen la vida con mucho sentido del humor que es lo más importante, a veces hacemos graves cosas que no lo son.

-¿Alguna dimensión o lugar especial para ti?

Chenoa: Cuando me pongo el pijama y manta como todos, y me voy a otra dimensión, ahí soy Laura, ya no soy ni Chenoa.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s