Review: The Hobbit: The Desolation of Smaug/ Crítica: El Hobbit: La Desolación de Smaug

THE HOBBIT: THE DESOLATION OF SMAUG

*UNA AVENTURA INOLVIDABLE PARA TUS OJOS Y PARA TU CORAZÓN*

el-hobbit-poster

El Hobbit: La Desolación de Smaug llega llena de momentos épicos, de la polémica que era de esperar, de diversión, acción, espectacularidad y momentos para el recuerdo tal y como esperábamos, perfecta para todos los admiradores de Peter Jackson, para el nuevo público que se quiera aficionar a este mundo tan especial y a la saga, y también para todos los detractores de Jackson y su arte, que en más de un momento aunque no lo reconozcan, no les quedará más remedio que sonreír y impresionarse con todo lo que están viendo frente a sus ojos.

Aunque no tiene el encanto y la ilusión con la que esperábamos la primera parte, la curiosidad y las ganas con las que se espera esta segunda parte no defraudan. Si es verdad que uno de los aspectos que esta secuela supera a su fantástica antecesora, es que la acción no espera y la tenemos al poco tiempo de empezar la película, tras una interesante aclaración sobre Thorin Escudo de Roble que los que no hayan leído el libro desconoceran.

Tenemos varios momentos épicos que desatarán la locura del público asistente, como el momento de los barriles, la secuencia arácnida o bien los momentos con los esperados orcos. Uno de los instantes más esperados del filme es la aparición del dragón Smaug, y tenemos que decir que no defrauda y su perfección en su creación es impresionante, y además si veis la película en versión original os sorprenderéis con el doblaje de Benedict Cumberbatch.

Nuestros protagonistas están estupendos como siempre, Luke Evans es una de las grandes incorporaciones y forma un estupendo equipo junto a Martin Freeman y Ian McKellen además del resto de los enanos, y no hay que olvidar tampoco la reaparición de Orlando Bloom como Légolas. También tenemos una nueva incorporación élfica muy interesante que nos dará también un matíz romántico inesperado.

Otro de los aspectos que se ha criticado mucho es el final, pero su virtud es el hambre que te deja de la tercera parte y también la curiosidad que crece por momentos en tí y también tras la proyección de la película. La tecnología 3D también es recomendable para muchas de sus escenas y secuencias, ya que vistas en una pantalla gigante y en 3D multiplican aún más su genialidad.

No os perdáis una de las películas del año y la oportunidad de juzgar este gran trabajo de Peter Jackson, le pese a quien le pese, y este regreso a la tierra media tan esperado.