Entrevista con Loren Gómez de Estirpe

ENCUENTRO CON… ESTIRPE

2056612

1_¿Qué vamos a encontrar en Neurasia?.

Canciones de Rock, una trabajadísima base instrumental, letras comprometidas y una voz capaz de expresar todo el sentido de estas desde múltiples puntos de vista.

2_¿La incertidumbre y el vértigo llegan tras cinco años de creación y producción?.

En realidad el proceso de creación y producción, como tú lo denominas, ha sido de alrededor de un año muy intenso de trabajo. Los otros cuatro años han sido de un trabajo muy intenso, que, a diferencia de otras veces, no ha sido compaginado con conciertos o otras actividades excepto en contadas ocasiones. Sin embargo, siempre está esa incertidumbre y ese miedo a caminar de nuevo por el filo, sobre todo cuando se hace un trabajo tan desde el corazón como este. Ahora es cuando nos estamos acostumbrando de nuevo a ese vértigo al que te refieres.


20566153_¿Qué sorpresas vamos a encontrar en él?.

La principal sorpresa es para nosotros la de ver que, cuando nos poníamos en el ensayo con los nuevos temas, trabajando sin teclas y con nuevos instrumentistas a la batería y al bajo, es lo rápido que nos hemos dado cuenta de que todo seguía sonando a ESTIRPE. Para la gente, la sorpresa a una primera escucha, y la que alguna gente nos ha comentado como algo positivo es que el disco les sonará más rockeros que “Buenos días Voluntad”, y esos toques de música latina que hemos tomado prestados, que con las congas y el saxo pueden resultar sorprendentes a priori….pero es lo que nos apetecía hacer después de estas últimas vivencias tan intensas. Ha sido un poco catártico para nosotros.

4_¿Qué canción creéis que describe el disco?.

Para mi no hay una sola canción que describa el disco, porque como siempre, nos mostramos muy variados, pero si tuviera que elegir alguna, elegiría “Magnético”….o mejor, “Por suerte”….o mejor “En tus ojos”….jajajaja, no somos capaces nunca de ponernos deacuerdo…

5_¿Cuáles han sido los referentes?.

Nuestros referentes principales siempre han sido los mismos, rock de los 70 y de los 90, aderezado con un poco funky y un poco de electrónica…pero en este disco está la sorpresa de haber traido a nuestro seno algunos ritmos latinos, hemos escuchado muchas cosas últimamente, hemos investigado en qué es lo que funciona al otro lado del charco, y por suerte, algo se nos ha pegado.

6_¿Algún momento especial que haya quedado en vuestro recuerdo de estos cinco años?.

Por supuesto, y sin duda, la grabación de nuestro primer DVD en directo, en el Gran Teatro de Córdoba, con toda la formación histórica de la banda, nuestra ciudad, nuestra gente….un momento único e irrepetible.

7_¿El mayor placer y desafío de este disco?.

En el placer está el desafío. El contar con nuevos músicos como Pepe Bao al bajo(no creo que haga falta que explique quién es) o Alex Maister en la batería ha hecho que nos tengamos que desacostumbrar a la forma de trabajar habitual, lo que, sin darse uno cuenta, obliga a ser más concienzudo y perfeccionista en el proceso de grabación. El placer de esto se materializa en el momento en el que uno puede escuchar NEURASIA una y otra vez y sentirse orgulloso al 100%. El desafío es consecuencia de esto, el tener que estar a la altura en directo con un disco tan potente resulta un reto para nosotros, y sobre todo el conseguir que la carretera sea más que nunca el mejor mostrador de la música de ESTIRPE.

8_¿Qué escenarios estáis deseando conquistar con vuestra gira?.

Para nosotros todos los escenarios son susceptibles de ser conquistados, los conocidos en los que ya hemos triunfado, los que aun se nos resisten y los que aun no conocemos. En concreto, lo que más nos ilusiona ahora es presentar el disco, primero en España, pero también en México, donde ya tenemos nuestro público, y en USA, donde ya tenemos algo encaminado.

2056618

9_¿Una canción para describiros a vosotros mismos como banda?.

Contigo. Tiene un poco de todo, pero sobre todo refleja el riesgo que estamos dispuestos a asumir como banda.

10_¿Qué canción es la más personal y la más enérgica para vosotros?.

Para mi, la más enérgica es la de “No somos 100”, me pone las pilas a muerte, y la letra me transmite muchísimo.

11_¿Tiene algún miedo Estirpe?.

Como todo el mundo, tenemos nuestros miedos, pero los convertimos en nuestras fortalezas, siempre está el miedo a no gustar, a que esto, por alguna razón o por otra se acabe, pero de estos momentos de debilidad, salimos reforzados y más fuertes que antes.

12_¿Sois amantes de los desafíos?.

Somos amantes de no estar quietos, de dar un paso adelante cada día, de no tener límites para hacer las cosas, ahora tenemos unos cuantos frentes abiertos.

13_¿Alguno pendiente?.

Como siempre, nuestro mayor desafío y que nunca creo que nadie pueda llegar a satisfacer por completo, es el poder dar a conocer nuestra música y captar más seguidores cada día. Ahora se amplía mucho el campo, ya que estamos saliendo fuera mucho, y ahora el desafío por tanto se multiplica, buscando que, a cuantos más países podamos ir a trabajar, mejor.

14_¿Qué mensaje le daríais a vuestro público y al venidero para que se adentren en Neurasia?.

Que se dejen llevar, y que se quiten de encima todos los prejuicios que puedan tener, Aunque NEURASIA es básicamente un disco de Rock, se ha hecho sin ningún tipo de prejuicio, y así debe escucharse.

15_¿Algo más por destacar del álbum?.

Lo único que se me ocurre decir es que, aunque suene típico, para nosotros es el mejor disco de ESTIRPE hasta la fecha, estamos enormemente orgullosos de todos y cada uno de los aspectos que forman parte de él, desde la portada hasta el código de barras, y que todos los cambios que hemos sufrido en la banda se han visto reflejados para mejor en este nuevo disco de la historia de ESTIRPE.

2056633

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s