Entrevista a Cyan

ENCUENTRO CON… CYAN

DSC_0221

Entrevistamos a Cyan, un nuevo grupo que se está adentrando con fuerza en las listas de éxitos y conquistando a todos sus admiradores a la vez que sorprendiendo a nuevo público con su nuevo álbum “Delapso”.

Un grupo que nos recuerda al color más tierno de nuestro cielo y al resplandor de un azul lleno de matices, al igual que su música. No dudamos que si escucháis este nuevo disco os sentiréis identificados y atraídos por su misteriosa mezcla musical, o al menos, no quedaréis indiferentes.

-¿Cómo nace Cyan?

Cyan: Empezamos sobre el 2006 por diversión, hacía tiempo que cada uno de nosotros hacía música en otros grupos y sin embargo coincidíamos mucho tocando, y por casualidades largas de explicar, nos juntamos y ya llevamos mucho tiempo juntos y el tiempo ha ido pasando, algunos por desgracia ha ido dejando la banda por motivos personales y ahora seguimos nosotros en el núcleo… Siempre cae gente y por desgracia ha pasado, pero hay que mirar hacia adelante.

-También tenéis un nombre muy original…:

Cyan: Realmente ha sido fruto de una elección rápida y lo mejor que teníamos de una serie de nombres, luego se ha creado una historia para darle cierto romanticismo pero desde luego es ficticia, decimos que es un color azul claro transparente, que es lo que nos gusta transmitir con la música… pero es el mejor nombre que teníamos, esta es la historia real.

cyan-malaga-paris-15-amaral-3-¿Teníais los mismos gustos musicales inicialmente?:

Cyan: Los gustos son muy variados en la banda, pero coinciden en muchas cosas, hay bandas que compartimos y luego cada uno tiene sus propios gustos y vamos siempre hacia la misma dirección buscando algo emocional e intenso, y en cuanto al estilo siempre hemos coincidido mucho, no ha habido demasiadas discrepancias, si no hay una armonía es difícil.

-¿Qué referentes podríais decirme entonces?:

Cyan: En este disco quizás haya más referencias a bandas más rockeras de los 90 como Sound Garden, Nirvana… esos grupos son los que podríamos ver más reflejados en este disco y también tenemos por otra parte canciones más pop y menos rockeras como las de estos grupos, pero si que hay una esencia grande, desde la electrónica al pop, escuchamos de todo y eso se ve reflejado en nuestra música.

-Ahora llega este nuevo trabajo, es una suerte tener tres discos en el mercado en estos tiempos…

Cyan; Nos mueve la diversión que nos lleva hacerlo, es un mundo difícil con mucha competencia, y muchas propuestas, y nosotros estamos luchando por la nuestra, queremos hacer lo que nos llena a nosotros y si intentamos buscar que convence o gusta, estaríamos vendidos y si no gusta y no funciona sería un bajón extremo, la primera premisa es hacer lo que les llena. Algo que creamos y sintamos.

-Historias para no romperse tuvo un gran éxito y ahora llega Delapso.

Cyan: En nuestra carrera tras muchos conciertos y girar mucho vimos canciones que no funcionaban en directo y queríamos un disco con canciones que si funcionasen y repletas de energía y emoción, que funcionaran con todos tocando… así que la experiencia del disco anterior acabó creando Delapso, y es lo más fiel a la banda en directo.

cyan-grupo

-¿Recordáis algún concierto en especial de vuestra gira anterior?:

Cyan: Madrid y no es por peloteo, en la Sala El Sol, siempre nos han tratado muy bien y no sabemos si es por casualidad o que la ciudad se vuelca con las bandas, y es una gran inyección de energía para el grupo y para tirar hacia adelante.

-¿Tenéis algún escenario pendiente?:

Cyan: En Madrid nos gustaría mucho tocar en la Joy Eslava en un tiempo cercano, es muy bonita, y también en Apolo 1 pero lo vemos más difícil, son salas muy bonitas. La Joy Eslava es una gran sala, en la que pueden salir bolos increíbles, y hay salas más grandes pero con tanta esencia, pocas.

-También habéis tocado en muchos festivales, donde es distinto a la magia de las salas pequeñas…CYAN-grupo (1)

Cyan: Está muy bien, es muy divertido, mola, la gente que no te conoce lo hace en un momento, sientes el calor y el sudor de la gente, das el cien por cien por ti, se nota la energía, pero es más difícíl en un festival en nuestro caso.

-También puedes conocer muchas bandas y compartir cosas con ellos…

Cyan: La verdad que como músico te queda poco tiempo, tan solo piensas en la paliza que te has dado, montas todo rápido y te vas al concierto corriendo y no te da tiempo, se vive de forma distinta desde dentro y desde fuera.

-¿Guardáis alguna sorpresa para Madrid?:

Cyan: Algo nuevo habrá seguro, estamos haciendo formatos distintos para alguna canción para poder tocarla de otra manera, será un formato distinto, tocaremos canciones que solemos hacerlo poco en directo, será especial seguro.

-¿Podremos escuchar canciones antiguas vuestras?:

Cyan: De Historias para no romperse habrá muchos temas porque representa un momento de inflexión para la banda, y del primer disco seguramente que alguno caiga, son temas a los que tenemos mucho cariño, los inicios siempre son especiales.

-También para el público…

Cyan: Es una buena oportunidad para hacerlo, mucha gente no sabe que tenemos tres discos, piensan que solamente tenemos dos y se llevan la sorpresa y les gusta lo que hacíamos y más que incluso ahora.

-¿El último concierto al que habéis asistido?

Cyan: Al de Dinero, en la Music Hall, desprenden una energía brutal, son muy buenos y tienen mucha actitud, son una gran banda y hicieron un gran bolo.

Cyan2

-¿Cómo tiene que ser el concierto perfecto para vosotros?

Cyan: Tiene que haber mucha conexión con la gente, que tenga ganas de conectar y si no pasa es duro, cuando vas a un sitio que la gente está más por la fiesta que por la banda… aunque es comprensible y respetable porque no te tienen que escuchar porque si, pero es muy duro en el escenario, hay sinergia cuando hay energía buena, y un buen retorno.

img_3462-¿Y la canción perfecta?

Cyan: Tiene que emocionar de alguna manera, que toque la fibra o cabrearnos, algo que te encienda alguna pasión, si no lo escucharás, pero no pasa nada así.

-¿Fue difícil la selección final?

Cyan: Solo quedó una fuera, de ideas igual quedó alguna más, todo lo demás queda para adentro, el mayor desafío es ahora, defenderlo y luchar para que la gente sepa que existe, el primer desafío es pasarlo bien y estamos llevándolo a cabo,.

-¿Alguna anécdota especial de vuestra carrera?

Cyan: Hay tantos momentos… Es como las películas, es difícil decir una en concreto, tampoco somos de anécdotas muy llamativas, tocamos en el Palau Sant Jordi que es algo que alomejor no volvemos a repetir, pocas voces han tocado ahí.

-¿Con qué pregunta queréis que comencemos nuestro próximo encuentro?

Cyan: ¿Cómo habéis conseguido hacer un disco tan bueno? (risas).

cyan_bonaire_julianmedina04

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s