Entrevista a Agustín Jiménez y Antonio Molero

ENCUENTRO CON… AGUSTÍN JIMÉNEZ Y ANTONIO MOLERO

*DOS NOVIOS MUY MAL AVENIDOS Y DOS CÓMICOS MUY RECONOCIDOS*

13715668304012-0-680x276

 
Entrevistamos a Agustín Jiménez y Antonio Molero, protagonistas de Una boda feliz, función que se representa en el Teatro Amaya de Madrid.

Dos cómicos por excelencia que llevan ganándose el carisma y la simpatía de un público fiel tanto a sus intervenciones televisivas, como cinematográficas, teatrales… y relacionadas con el mundo del espectáculo en general.

Si queréis descubrir los secretos de una de las mejores obras de la temporada y los pensamientos de estos dos artistas, no perdáis la oportunidad.

-¿Qué encontraremos en esta obra?

Antonio: La obra va de un solterón empedernido que ve que va a cobrar una herencia pero cuando se entera de la condición de que tiene que sentar la cabeza y casarse ya no se pone tan contento. Es la historia de un engaño, con la idea retorcida y surrealista de casarse con su mejor amigo.

-¿Qué os parece a vosotros esta idea del matrimonio de conveniencia?

Agustín: Ya hemos visto muchas historias en las que hay un motivo mayor, que la gente se casa con quien no quiere…Nos pareció atractivo, es la misma idea de las ideas de pareja pero con un tinte muy moderno y que llega mucho a la gente, estamos con una ley y aprovechando el tema legal, está el padre, la novia suya a la que realmente quiere… Es la forma de mostrar una historia de siempre pero con los mismos elementos.

foto-una-boda-feliz-agustin-jpg-Tenemos la comedia como el mayor elemento de la obra entonces.

Antonio: Es el mayor reclamo, en este teatro la gente viene y la frase que sale diciendo es que hace tiempo que no se reía tanto. Desde luego está garantizado, tenemos la experiencia de todas las noches y es muy buena.

-¿Qué me contáis de vuestros personajes, qué ha sido lo más complicado de afrontarlos?

Agustín: Lo mío son las cosas difíciles del vestuario, difícil es al principio que intentas buscar y encontrar al personaje, quién es, qué parte de ti puedes aportar y cuál coger del exterior y pegar como si fuese un puzzle, es difícil crear un ser nuevo, pero siempre es el personaje.

Antonio: El trabajo de creación del personaje siempre es el mismo método, unas veces más difíciles y otras más fáciles. En este caso la dificultad es encajar en el engranaje, son cinco personajes que tienen que estar muy coordinados y tiene que haber mucha destreza en el ritmo y la velocidad, y quizás es lo que te hace estar más alerta. Hoy he escuchado en una película que echaban en el canal 8 francesa, una cosa rarísima de espionaje, y dice uno esto es como un vodevil están aparenciendo personajes sin que nadie lo haya llamado, y es un poco lo que pasa aquí, hay tres puertas y una de ellas es como una especie de personaje.

-De veros a vosotros dos la gente puede tener la imagen de que encontrará una comedia, ¿pero se llevará alguna sorpresa?

Antonio: La idea es como siempre, que cuando se va con una idea preconcebida de la tele ya te llevas una sorpresa, Agustín por ejemplo nunca le han visto haciendo lo que hace aquí y yo doy un pequeño giro y mi papel quizás sería el que hace él pero interpreto a una especie de galán cómico y eso siempre es sorpresivo.

-¿Alguna anécdota especial con el público?

Agustín: El otro día nos reímos mucho con una señora que lo comentaba todo, antes la gente comentaba todo en el teatro y a mi me da mucha risa y el otro día una señora comentaba todo y dijo mira lleva una bolsa del carrefour, lo comentaba todo ella. Siempre hay muchas, entran y están en la obra.

Antonio: Sí, esa es la magia del teatro y aunque son cuatro elementos, siempre hay sorpresas. La mayor diferencia es la que establece el público. Depende las reacciones…

boda_feliz_promo_nuevas_02-jpg

-¿Cómo sentís la cercanía con el público?

Antonio: A nosotros nos gusta que el público esté cerca, y siempre que vas de gira miras donde está la primera fila.

Agustín: Hay una distancia entre el público y el escenario y si se alarga muchas veces hay un rebote de fuerza que se pierde, yo he tenido en el teatro Lara al público muy cerca y había una señora una vez que estaba tan cerca que me preguntaba cosas.

-¿Son personajes que se os quedan dentro tras acabar la función?boda_feliz_promo_nuevas_06-jpg

Antonio: Son como niños que están jugando a indios y vaqueros y les llama su madre para que vayan a merendar y ya está.

Agustín: No aplicamos un método tormentoso, pero creo que no es sano vivir la muerte de un padre toda una noche o un suceso trágico, es saber jugar y mentir y que no te pillen y si te pillan no se lo creen, pero vivirlo… Es una cosa que se ha entendido muy mal, llega un momento en que está muy bien jugar pero..

-¿Algún elemento más por destacar?

Antonio: No es una función de dos y luego una comparsa, todos tienen su momento.

Agustín: Somos tres compañeros más, Juan Solo hizo una versión de la obra, la dirección es de Gabriel Olivares…

-¿Con qué pregunta queréis que comience nuestro siguiente encuentro futuro?

Antonio: Que nos preguntes si recordamos aquella entrevista y que sigamos viéndonos y trabajando.

Una_Boda_1

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s