Entrevista a Efecto Pasillo

ENCUENTRO CON… EFECTO PASILLO

DSC_0364

Nos reunimos con Efecto Pasillo para hablar acerca de “El Misterioso Caso de Efecto Pasillo”, su nuevo disco reeditado, y también poder conocer un poco más personalmente a este exitoso grupo canario que últimamente no deja ninguna lista de éxitos libre.

Un grupo de chicos alegres, optimistas, divertidos, soñadores y luchadores… Así son Efecto Pasillo y en esta entrevista os mostramos todos los secretos de nuestro divertido encuentro:

-Vuestro nuevo álbum es “El Misterioso caso de Efecto Pasillo” y me gustaría saber si habéis conseguido resolver ese caso y cuál es el misterio que tiene Efecto Pasillo.

E.P: La razón fue Efecto Pasillo, lo resolvimos con la música de Efecto Pasillo, quisimos hacer un regalo a toda la gente que nos está siguiendo y para hacer un recuerdo de este tiempo.

-¿Y cómo estáis viviendo este momento de gran éxito?

E.P: Disfrutando mucho de cada momento, orgullosos de dedicarnos a lo que más nos gusta y ganándonos la vida de lo que más nos gusta es el mejor premio y recompensa.

Hoy en día es complicado dedicarse a muchas cosas, hay mucho paro y muchos problemas, así que estamos muy contentos.

-¿Qué misterios les quedan a Efecto Pasillo por resolver en la música?

E.P: Nos quedan muchos misterios por desvelar, en la carrera de la música y en cualquiera que cualquier persona desempeñe por vocación siempre quedan muchos misterios o metas, objetivos… y en la música que es un mundo con un vacío con muchas puertas y misterios que se abren y cierran y hay que insistir mucho con algunas, invertir, tomar decisiones importantes, alomejor dentro de año y medio no se sabe nada de nosotros… ese el misterio y lo bonito.

efecto_pasillo

-Tenemos 12 canciones, 12 historias muy importantes para vosotros… ¿Cuál es la canción que os saca más energía y cuál es la más personal?

E.P: No es fácil, todas son hijos nuestros y no tenemos ninguna preferida, todo depende del momento. Canciones como “Esto es para ti” o “Panamá” son más fuertes y con más ritmo, las que quizás tienen más sentimiento son “Letras perfectas” o “Certeza”. “Letras perfectas” es un tema que nos encanta pero no lo solemos tocar en directo, es más profundo y más íntimo. Hay letras para todo.

-¿Y en el directo qué preferís?

E.P: Somos muy rockerillos y nos gusta la caña, por eso venimos de ritmos con más funkie, rockeros, metaleros… en directo somos enérgicos y los temas así los disfrutamos especialmente, pero el camino no ha llevado a saborear los temas más melosos y dulces, y el público reacciona muy bien a los temas de Efecto Pasillo así que disfrutamos todas las canciones. Todos coincidimos en que tenemos que retomar “Letras Perfectas” en directo, ya que es un tema que nos gusta mucho.

-¿Habrá sorpresas en vuestros próximos conciertos y en vuestra visita a Madrid?

E.P: Para los conciertos que nos quedan queremos retomar canciones de esta reedición que no tocamos en directo y tenemos canciones nuevas para el próximo show.

-Vuestro nuevo tema es Hecho con tus sueños, y me gustaría conocer algún sueño personal o musical que os quede por cumplir:

E.P: Respecto a la música, todos queremos seguir viviendo este momento que estamos atravesando, hacer que Efecto Pasillo sea grande y seguir ofreciendo nuestras canciones y su mejor vertiente musical tanto en España como internacionalmente, y personalmente cada uno tenemos nuestras expectativas respecto a la vida: ser felices, estar con la familia, poder compaginar trabajo con nuestra vida y la familia, seguir creciendo como personas, mantener los objetivos claros…

images (1)

-¿Algún escenario que os gustaría pisar con vuestra música?

E.P: Wembley, la bombonera, el Madison Square Garden, el teatro Pérez Galdós, que visitaremos el 28 de Diciembre, es un teatro de toda la vida y llevamos desde siempre viéndolo como un lugar emblemático y es una suerte acabar la gira 2013 en casa…

-¿Y algún concierto que tengáis en mente que os haya marcado especialmente?

E.P: Recordamos el Palacio de Deportes porque era un sitio muy grande con mucha gente, Oviedo, Gijón, Portugalete, la Playa de poniente, La Coruña, Castellón, Tenerife…

-¿Teníais los mismos referentes musicales?

E.P: Más o menos, algunos tenemos gustos que vienen del pop, de la música americana, la rockera, algunos del metal, otros de la música española…Todos somos melómanos, nos gusta la buena música, desde Pedro Guerra a Andrés Suárez… tenemos varios vértices musicales, cada uno con su visión y notas en común, y tras pelear horas y horas sacamos canciones que nos gustan.

-¿Cuál ha sido el mayor desafío y el mayor placer?

E.P: Hacer las mejores letras, que cada canción sea lo más cercano a nuestro concepto de perfección, este ha sido el reto más especial, crear las mejores canciones y que suenen lo mejor posible, abrir la mente a música más abierta, con más instrumentos y más cosas.

efecto-pasillo_l

-¿Cuál es el mejor momento para componer de Efecto Pasillo?

E.P: El desamor, la tristeza, la marcha, la resaca (ríen), el amor, la felicidad… Cualquier momento es bueno si tienes una buena idea y conectas con la gente.

-Para ir terminando, ¿Ha quedado algo por resaltar en esta entrevista?

E.P: Ahora estamos formando parte de la iniciativa del banco de alimentos, de ahí surge la idea de Hecho con tus sueños, el tema que compartimos con Leire, y todos los beneficios irán a poder dar cien mil cenas dignas a las familias que más lo necesitan, y el 20 de diciembre tocaremos junto a Melendi, a Hombres G, a Leire… en el Palacio de Vistalegre. Que menos que poder ayudar ahora que la gente nos conoce más con algo tan sencillo y complicado como es componer una canción.

-Y para finalizar, en nuestro próximo encuentro futuro, ¿Qué os gustaría que os preguntara primero?:

E.P: ¿Qué tal es haber ganado tres premios Grammy?.

DSC_0368

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s