Crítica: Grand Piano

GRAND PIANO

*UN EJERCICIO DE TENSIÓN PERFECTAMENTE EJECUTADO Y QUE DEJA NOQUEADO AL ESPECTADOR*

grand-piano-final

Grand Piano es una de esas películas que pisa con elegancia la pantalla, se queda en tu retina marcando una diferencia muy agradable y te revuelve el pensamiento a la vez que el corazón, una película distinta pero familiar por sus referencias cinematográficas a lo grande y que te deja un buen dilema que hará replantearse al público muchas cosas.

Elijah Wood se dibuja como el actor perfecto para Grand Piano y es difícil imaginar a un intérprete más adecuado para este papel y para esta pieza musical que os dejará pegados a la butaca de principio a fin. Con su mezcla de ternura, seriedad, inocencia y valentía, se enfrentará a uno de los desafíos más grandes de su vida y también más temibles.

John Cusack nos ofrece una interpretación distinta a lo que estamos acostumbrados a verle, fugaz pero intensa, y de vital importancia para el filme. Una película perfecta para salirse de la oferta habitual que habita en nuestras carteleras y totalmente recomendable.

Habría que descatar los momentos de más locura de Elijah Wood sobre su mortal instrumento, los elegantes y sugerentes planos en los momentos de más tensión, el juego que nos ofrece la música a la vez que con su tonalidad nos va acelerando y su sorprendente y fantástico final.

Eugenio Mira unido a Rodrigo Cortés son uno de los dúos más potentes del panorama nacional y su arte se extiende también internacionalmente, y su amor por el cine y por crear un buen arte da como resultado una película como Grand Piano. No os la perdáis.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s