Entrevista a Vega por Wolverines

ENTREVISTA CON VEGA

“Wolverines es un disco honesto, distinto y en el que importa que la gente se sienta identificada con lo que escucha”

DSC_0125

En Lunas Pasajeras nos reunimos con Vega, que recién acaba de estrenar su nuevo disco Wolverines y con una gira recién empezada ayer mismo día 25 de Octubre en la sala But de Madrid bajo el apoyo de una gran multitud de fans que se agolpaban a lo largo de toda la sala para disfrutar con su música, emocionarse y sentir la magia de su música a flor de piel.

Tenemos ante nosotros un disco cuidado hasta el último detalle con su marca personal del nuevo sello creado por ella misma, La Madriguera Records, un producto redondo gracias a trabajo, esfuerzo, dedicación e ilusión.

Vega es una artista completa y dedicada a la música: su pasión, su trabajo y un regalo para todos nosotros con letras que llegan al corazón y que convencen de principio a fin.

Si queréis descubrir como está sintiendo este nuevo trabajo y el comienzo de gira más algún secreto más, aquí tenéis la entrevista que nos concedió.

-¿Cómo comenzó la aventura de este nuevo disco?:

Vega: Después de diez años de carrera y de haber sacado discos con multinacionales llegó el momento de hacerlo sola, simplemente se colocaron las cosas de manera y de forma que se dieron los indicativos necesarios para decidir que era el momento en que había que hacerlo con un sello propio como La Madriguera Records.

Es un disco que tenía ganas de hacer, completamente despreocupado de todos los procesos de industria, simplemente es honesto y busca ser honesto con el público que lo escucha. No está preocupado por consecuencias de que sea de una forma o de otra, es muy puro y muy honesto.

-Tiene que haber sido un desafío pero a la vez un gran placer afrontar La Madriguera desde cero…

Vega: Wolverines es el proyecto que nace de La Madriguera pero quizás es el proyecto con el que más se disfruta y más gratificante es el hecho de lanzar La Madriguera como sello porque es poner en práctica lo que he aprendido durante diez años, llevarlo a cabo y que se haga de la mejor manera.

-Todo de ti misma…

Vega: Sí, totalmente.

-¿De dónde procede el título de tu disco?

Vega: Wolverines es un homenaje a mi héroe de ficción favorito, Lobezno, precisamente por él, me gusta mucho el mundo del cómic pero también la patrulla X-Men, es el que tiene más mezcla de héroe y humano, tiene esa parte salvaje, distinto y muy animal, y quería que estuviera en este disco. La edición del título es meramente por un homenaje a él, y hay también la canción que le da el título al disco, Wolverines, que es una batalla entre dos lobeznos para la supervivencia.

-Además es un héroe muy curioso, tiene su lado oscuro oculto…

Vega: Creo que todos los seres humanos tenemos nuestras luces y nuestras sombras, y es un poco también lo que vengo a reflejar en el tema de Los Antagónicos, no siempre es el héroe el bueno, creo que los papeles de héroes y villanos los alternamos todos en nuestra vida, en algunos momentos de nuestra vida somos héroes y en otros villanos, y para que haya un héroe tiene que haber un villano y a veces inevitablemente para el que está en frente sea bueno tienes que hacer tu el papel de malo… o menos bueno.

vega-wolverines

-Y eso es lo mejor, el público también se podrá sentir identificado y descubrir su lado oscuro con las canciones…

Vega: También, hay canciones para identificarse en cada momento sin duda.

-También tienes un gran dúo con Raphael en este disco.

Vega: Sí, el dúo con Raphael es porque soy fan, admiro su trabajo, Wolverines está escrita inspirado en su forma de interpretar, y es un sueño realizado, no puedo decir más que esa admiración total y realmente en un disco tan especial para mí por todas las connotaciones de ser un disco auto-producido de repente tener la colaboración que más me hubiera gustado en la vida que es con Raphael, uno de los artistas que más admiro.

-¿Hay mucha evolución respecto a tus anteriores discos, podrá atraer nuevo público?

Vega: Yo creo que el público va ampliándose. Decían en un principio que yo solo hago música para minorías, y resulta que esta minoría se está convirtiendo en una minoría mayoritaria, y eso es gratificante siempre, el público va creciendo conmigo y es un público muy sano, me gusta mucho, tenemos muchas cosas en común por lo que intuyo, nos gusta leer, la cultura, la respetamos… Encontrar un público con el que tienes tantas cosas en común empieza a ser muy redondo y muy perfecto.

-Es maravilloso esa cercanía con el público, y poder cambiarles y alegrarles la vida con tu música…

Vega: Sí, hay veces que te dicen que hay canciones que te aportan felicidad y es una de las cosas que te pueden pasar mejores como autor y compositor, que una canción que tú escribas pueda llegar a llenar la vida de alguien y suponer un rato de felicidad.

-¿Ha sido difícil elegir las canciones de este disco, has tenido que dejar alguna atrás?

Vega: No, no me he dejado ninguna atrás, las que no están es porque no es su sitio en este momento, he tardado casi dos años, es un proceso largo y las canciones no es por el tiempo que tardas en escribirlas si no porque es el tiempo para reposarlas y ver que todo está correcto.

Vega-Wolverines-Iamhere-Magazine

-¿Cuál es el mejor momento tuyo para componer?

Vega: Cualquiera en el que me venga una buena idea es buen momento, no tengo ninguno así en concreto, la noche se me da bien pero últimamente me hago mayor e intento disfrutar más momentos del día.

-¿Cuál es la canción que saca más energía y tu parte más personal del disco y cuál es la que te aporta más tranquilidad?

Vega: Ahora mismo, Febrero y Martes, ambas son canciones que me dejan en paz conmigo misma y que sacan la parte más feliz que tengo.

-¿Cómo esperas la gira que se avecina?

Vega: Tengo muchas ganas, muchos nervios y trabajo encima y ensayos, pero con muchas ganas de afrontarlo, para mi los inicios de gira siempre son importantes.

-¿Habrá muchos cambios respecto a tus anteriores conciertos?

Vega: Yo creo que básicamente para mí es importante que haya una buena conexión con el público, que la gente cante las canciones y me encanta oírles cuando estoy encima del escenario y dejo mucho espacio a la improvisación para que los textos se vayan formando según el público, no llevarlo todo encorsetado y perfectamente preparado. Decidimos muchas cosas sobre la marcha.

-¿Tienes algún lugar o sala pendiente en la que te gustaría tocar?

Vega: Realmente hay un lugar que me hace mucha ilusión porque tuve que cancelarle la gira anterior, es el concierto de Santiago de Compostela en la sala Capitol, tengo muchas ganas y lo tuve que cancelar por la nominación al Grammy latino que me fui, y tengo esa cita pendiente con el público.

-Fue una pena pero también un motivo de alegría.

Vega: Sí, fue una pena pero no todos los días te nominan al Grammy (ríe).

vega_wolverines-portada

-Debió ser un momento muy especial para ti.

Vega: Fue uno de los momentos más importantes de mi carrera porque es una alegría para ti y tu familia que empiezan a ver que tienes reconocimiento y sobre todo más reconocimiento fuera que dentro de España.

-A menudo es una situación muy común, que aquí no le damos el mismo valor a lo nuestro que fuera… Pero esperemos que vengan muchos más reconocimientos…

Vega: Esperemos que sea así.

-¿Tienes algún secreto o algún hábito que te dé suerte antes de salir a tocar?

Vega: Tener a alguien de mi familia cerca es importante, la vida de un músico es a veces tremendamente solitaria y mi familia es mi banda, entonces tener a los chicos de la banda cerca antes de salir o a alguien de mi familia son mis referentes.

j-l-tltrjhy-ituktytiy-k

-Que te pueda reconfortar también… ¿Y hay algún desafío en tu carrera que te quede por conseguir?

Vega: Pues no lo sé pero espero que vengan muchos, me encanta superar desafíos. La novedad, la incertidumbre es el mejor desafío.

-¿Hay algún artista con el que te gustaría compartir escenario ahora en tu gira?

Vega: Sin dudarlo con Raphael o con Xoel López que es uno de mis artistas favoritos.

-También es un disco muy intimista y ahora en las salas se podrá disfrutar más.

Vega: No tan intimista si no que todavía no se ha tenido la oportunidad de escucharlo en eléctrico si no en acústico y puede llevar un poco al error, pero se puede adaptar a cualquier tipo de sala.

-¿Te motivan más las salas pequeñas o más bien los grandes espacios?

Vega: Todas, creo que cada una tiene su encanto y un tipo de público distinto, pero todas tienen algo que aportar.

2yw9vzq

-Y en las que dejar tu marca especial y tu recuerdo…

Vega: Sí, si, todas para mí tienen algo bonito, las pequeñas siempre tienen una cercanía más directa con el público y las más grandes tienen el encanto de ver mucha gente cantando tus canciones y disfruto por igual de ambas la verdad.

-¿El último concierto al que hayas asistido?

Vega: Creo que el festival de Porta América, me gusta y también es un festival de Galicia, había compañeros tocando… así que bien…

-Para terminar, ¿Ha quedado algo en el tintero o que destacar de Wolverines?.

Vega: Creo que no, Wolverines es lo que es y va de contarnos que la gente lo escuche o disfrute, y pocas cosas de palabra puedo decir que no haya hecho o dicho ya, creo que es un disco honesto, distinto y en la que importa que la gente se sienta identificada con lo que escucha, así que lo que puedo decir es que lo escuchen.

*Gracias a Vega por su tiempo, a Vanadiss y a La Madriguera Records*

DSC_0124

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s