Crítica: Caníbal

 

CRÍTICA: CANÍBAL

20613946

Título original
Caníbal
Año
2013
Duración
116 min.
País
España
Director
Manuel Martín Cuenca
Guión
Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández (Novela: Humberto Arenal)
Fotografía
Pau Esteve Birba
Reparto
Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Manolo Solo, Delphine Tempels, Joaquín Núñez, Yolanda Serrano, Gregory Brossard
Productora
Coproducción España-Rumanía-Rusia-Francia; La Loma Blanca / Mod Producciones / CTB Film Company / Libra Film / Luminor
Género
Drama | Thriller psicológico. Asesinos en serie
Sinopsis
Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días.

CRÍTICA

Caníbal es el nuevo filme de Manuel Martín Cuenca, que llega para mostrarnos una original historia acerca del canibalismo pero con un punto romántico y de culpabilidad, algo no muy habitual en las películas del género.

Antonio de la Torre interpreta fantásticamente a un pobre infeliz y desgraciado, que además extiende su desgracia y todos sus malos sentimientos a su alrededor vengándose con las mujeres y siendo incapaz de amar ni de poder mantener una relación. Por las mañanas mantiene una vida normal y aparentemente tranquila pero la noche desata su lado oscuro.

También hay que destacar el papel de Olimpia Melinte, que nos deja una gran actuación y además por partida doble, siendo de los papeles con más alma y sentimiento de la película, contrarrestando al de Antonio de la Torre que nos muestra una actitud mucho más apagada y maligna.

Con un ritmo pausado que va cambiando a lo largo de la película, podremos ver con todo lujo de detalles esta historia peculiar y original, que no es para nada explícita pero si que cuenta con un par de momentos inquietantes (atentos al de la playa y al más físico).

Recomendada para los admiradores de los actores de la película y de las historias humanas, ya que lejos de transmitir miedo y suspense, tenemos más bien un thriller un poco negro al que quizás le ha faltado algo más de inquietud, pero que se ve muy compensada por las actuaciones de los actores.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s