Crítica: Confesiones a Alá

CRÍTICA: CONFESIONES A ALÁ

conf

Sinopsis:

Jbara tiene 16 años y vive en las montañas del Magreb en un entorno de gran miseria. Algunas veces deja que el pastor del pueblo vecino use su cuerpo a cambio de golosinas y yogures. En su pueblo reina la ignorancia y las mujeres, literalmente, no son nada. Un día, una maleta cae de un autobús de turistas americanos abriéndole un nuevo horizonte, todo un mundo entero por descubrir…

Nada en la nevera Producciones presenta Confesiones a Alá, un proyecto escénico basado en la novela homónima de la escritora francesa de origen marroquí Saphia Azzeddine, adaptada por Arturo Turón y protagonizada por María Hervas en el Teatro del Arte.

Crítica:

Confesiones a Alá es una joya de las que no quedan. Una obra teatral adaptada de una obra de teatro y una novela francesa, llega al mágico espacio del Teatro del Arte para sorprender y rasgar el alma de todos los espectadores.

Con María Hervás a la cabeza, tenemos una función cargada de sentimiento, de verdad, de ilusión, de coraje, sexualidad y muchas sorpresas. Con una escenografía muy sencilla se crea un ambiente muy cercano al público en un pequeño espacio preparado para albergar mucha gente y en el ambiente se respira todo lo que está atravesando por el corazón de la gente en esos momentos, ya que la obra gustará o no gustará, pero indiferente no deja a nadie.

Ante todo hay que destacar el gran trabajo de Hervás, ya que desafía a la soledad de un escenario con un texto muy complejo de dos horas de duración en el que atraviesa momentos y situaciones de todo tipo, viviendo desde la comedia al drama.

Preguntas y respuestas que no son tan fáciles de conocer, un debate moral y la situación de la mujer marroquí a debate sucede en Confesiones a Alá.

Recomendable se mire por donde se mire, su labor de dirección por parte de Arturo Turón , la carga tan fuerte que posee emocionalmente, esos momentos tan intensos y difíciles de encontrar en otro lugar… No os la perdáis.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s