Crítica: Autorretrato de un joven capitalista español

CRÍTICA: AUTORRETRATO DE UN JOVEN CAPITALISTA ESPAÑOL

Alberto-San-Juan_phixrSINOPSIS:

Soy capitalista. Tengo cuenta en un banco que especula con alimentos. Tengo un seguro médico privado. Tengo la luz contratada con una empresa que roba a sus clientes porque su objetivo es el máximo beneficio.

Cuando trabajo cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin preocuparme de cuál es el sueldo y el resto de las condiciones laborales de mis compañeros. Puedo ayudar económicamente a un amigo, pero nunca a costa de rebajar mi nivel de vida. Quiero preservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades. La sociedad en la que vivo es injusta hasta la crueldad. Me gustaría que cambiase, pero no estoy dispuesto a perder en el intento aquello que he logrado acumular.

Estoy hablando muy en serio.

CRÍTICA:

Alberto San Juan lidera este monólogo de dos horas creado por él mismo e interpretado también sin necesitar la ayuda de nadie.

Una reflexión sobre la situación actual del mundo y sobre todo política y económica. Un hombre defraudado y decepcionado con su alrededor que nos hace un repaso por su vida y su historia a la vez que repasa la historia de España y los hechos más llamativos y sobre todo de fraude y de robos por parte del poder a los más indefensos y que menos culpa tienen, los ciudadanos.

Interesante y perfecta para reflexionar, interesará a todos los que tengan curiosidad por saber un poco más del tema y a los que les agrade la política y la economía. Alberto San Juan realiza un gran trabajo, serio pero también con su toque cómico, quedándose con el público en el bolsillo y convenciendo. Quizás la única pega que se le pueda poner a la obra es que en ocasiones puede resultar densa y liosa con tantos datos técnicos y también por los cambios de época que realiza en su diálogo.

Si queréis volver a disfrutar de uno de los actores más veteranos de nuestro cine, esta es una oportunidad excelente.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s