Crítica: Más Sofocos

CRÍTICA: MÁS SOFOCOS

TEATRE_BARCELONA-Mas_sofocos

SINOPSIS:

Tras el rotundo éxito de la comedia “Sofocos”, que durante más de ocho meses ha conseguido hacer reír a más de 80.000 personas por los escenarios de toda España,  llega al teatro de La Latina la nueva obra MÁS SOFOCOS.
Las actrices Lolita Flores, Loles León, Fabiola Toledo y Alicia Orozco se encargarán de demostrar que a partir de los cincuenta las mujeres no entran en el ocaso de su vida ni mucho menos, sino todo lo contario, de una manera desternillante mostrarán la parte más tierna y a la vez más sibilina de una mujer fuerte y que viene de vuelta, dejando claro que la menopausia tiene su lado divertido.

Las actrices contarán con la inestimable colaboración de María Teresa Campos, que compartirá escenario de una manera muy especial. Agatha Ruíz de la Prada y su innovadora concepción de escenografía y vestuario aportará un contrapunto colorista a los ingeniosos textos de Isabel Arranz, Maxim Huerta, Juan Luis Iborra, Albert y Sonia Gómez.

Una monja, mujeres de la limpieza, amas de casa, vecinas envidiosas…, son algunos de los personajes que nos encontraremos en MÁS SOFOCOS, junto con otros personajes de la historia como Coco Chanel, Juana la Loca o La Gioconda. Una comedia dirigida por Juan Luis Iborra que promete liberar a las mujeres del falso mito de la histeria hormonal una vez alcanzado el medio siglo y que convertirá a los hombres en sus cómplices.

CRÍTICA:

Más Sofocos llega al Teatro La Latina de Madrid relevando a la triunfadora Sofocos del Teatro Nuevo Apolo. Con un ligero cambio en su reparto tenemos ahora un elenco formado por Alicia Orozco, Loles León, Fabiola Toledo y Lolita. Con la misma clave femenina llena de humor, un vestuario creado por Ágatha Ruíz de la Prada con variaciones respecto a la función anterior y también tenemos un escenario muy original y atractivo.

Sigue siendo una obra recomendada especialmente para las mujeres pero con la que todos pueden divertirse sin dudas y también incluso se debería recomendar a los hombres para que entiendan mejor a las mujeres y miren sus “sofocos” con mejor humor.

Podremos ver también unas nuevas colaboraciones de María Teresa Campos a través de las pantallas y disfrutar de nuevo de una obra distinta a Sofocos pero con la misma esencia y espíritu, y recomendamos a todos los que asistieron a la primera parte vuelvan a esta segunda para comprobar los cambios y el feeling de las nuevas incorporaciones.

Sin olvidar el estupendo trabajo de las anteriores actrices, Loles León y Alicia Orozco nos proporcionarán momentos de humor estelares que nos dibujarán más de una sonrisa. Lolita sigue con su estilo clásico y la presencia que la caracteriza, mientras que Fabiola Toledo sigue luciendo elegancia y sofisticación a la vez que brillando en sus diferentes escenas y con un monólogo estupendo.

 Más Sofocos llega a Madrid y tanto para el calor como para el frío, os recomendamos disfrutar con estas divertidas historias y locos personajes que os conquistarán.

AUTORES: Isabel Arranz, Màxim Huerta, Juan Luis Iborra, Antonio Albert y Sonia Gómez DIRECTOR: Juan Luis Iborra

INTÉRPRETES: Lolita Flores, Loles León, Fabiola Toledo y Alicia Orozco COLABORACIÓN ESPECIAL: María Teresa Campos

ESCENOGRAFÍA: Ágatha Ruíz de la Prada / Estudio ARP VESTUARIO: Ágatha Ruíz de la Prada / Estudio ARP MÚSICA ORIGINAL: Isabel Arranz, José María Guzmán y Toni Flores COMUNICACIÓN Y PRENSA: Carlos Calero FOTOGRAFÍAS: David Ruano DISEÑO GRÁFICO: David Sueiro PRODUCTORES EJECUTIVOS: Manel Torrents y Jesús Cimarro PRODUCCIÓN: Javier Campillo GERENTE REGIDOR: Germán Arjona

UNA PRODUCCIÓN DE Himan TV y Sí Teatro DISTRIBUCIÓN: Pentación Espectáculos

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s