Entrevista a Chus Gutiérrez por ‘Ciudad Delirio’

ENTREVISTA CON… CHUS GUTIÉRREZ

chus-gutierrez

Entrevistamos a Chus Gutiérrez con motivo del rodaje de su nueva película Ciudad Delirio, una nueva bomba cinematográfica que lleva la marca estrella de Carolina Ramírez y Julián Villagrán más la labor de una de las mejores personalidades de nuestro cine, que al igual que nos tiene acostumbrados, seguramente realice una un trabajo de dirección excelente. 

Mientras esperamos a su estreno, aquí tenéis algunos secretos del filme y una curiosa entrevista que seguramente no os arrepentiréis de leer.

1_¿Cómo nace Ciudad Delirio?.

Ciudad Delirio nace en Colombia de la mano de Diego Ramírez y de su encuentro con Elena Manrique, la productora española. Elena pensó en mí para dirigirlo. En 2011 hicimos el primer viaje a Cali para conocer la ciudad, el mundo de la salsa y el espectáculo de Delirio. A partir de ese momento escribimos el guión junto a Elena y empezamos el proceso de financiación.

2_¿Qué tienen Carolina Ramírez y Julián Villagrán que te hicieron decantarte por ellos como protagonistas?.

Carolina Ramírez es caleña, es una gran actriz y además bailarina. Era la opción perfecta para el papel de Angie. La elección de Julián fue posterior. Hicimos un casting en Madrid aprovechando la visita de Carolina y en ese casting descubrí a Julián. Es un actor de una enorme sensibilidad, carisma y capacidad de emocionar. Julián para mi ha sido todo un descubrimiento y su lado cómico es una gran aportación al personaje de Javier.


img_45793_¿Crees que será un flechazo de alegría esta comedia para Colombia?.

En Colombia no se han hecho muchas comedias románticas y espero que sea un chorro de aire fresco a una sociedad donde muchas veces se ha utilizado el tema de la violencia y el mundo de las drogas como argumento de muchas de sus películas.

4_¿Qué elementos son los más importantes de Ciudad Delirio?.

El amor, la música y el poder del baile para aportar alegría a la vida.

5_¿A qué público está dirigida especialmente?.

Yo hago películas, no estudios de marketing. El cine es un lenguaje universal y por mi parte creo que las películas se hacen para todo el mundo.

6_¿Ha habido por el momento alguna anécdota especial en el rodaje?.

He rodado en uno de mis sitios favoritos en Cali, El Chorrito Antillano. Hemos contado con muchos de los clientes habituales del local y en un momento en el que les pusimos un bolero para la secuencia que rodábamos todos empezaron a besarse apasionadamente en la pista de baile. Cuando cortábamos seguían besándose…

7_¿Cómo es afrontar actualmente un proyecto cinematográfico para estos tiempos de sequía para el cine y la cultura en general?.

Siempre que me enfrento a un proyecto lo hago con toda la fuerza y la ilusión del mundo. Cuando ruedo solo pienso en lo que estoy haciendo intentando no pensar en los problemas que nos rodean. 

chus-gutic3a9rez-265x400

8_ ¿Ha habido algo más especial en tu conexión con Julián Villagrán al ser los dos ganadores de los codiciados premios Goya?.

Con Julián ha sido un placer trabajar, nos entendemos muy bien y tenemos códigos secretos con los que nos reímos mucho…

9_ ¿Nos puedes adelantar alguna sorpresa de lo que veremos en esta ciudad llena de delirio?.

Ciudad Delirio es una película alegre, llena de baile, de música y de pasión. Bailar te alegra el alma y pienso que los que la vean se sentirán mucho más felices que cuando entraron al cine.

10_ ¿Tienes algún otro proyecto actual?.

Tengo dos proyectos en marcha, uno es un documental en el Sacromonte de Granada LOS SABIOS DE LA TRIBU y otro un proyecto sobre la experiencia personal con las drogas que se titula DROGA ORAL.

chus gutierrez 15

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s