Reseña: Ese instante de felicidad

RESEÑA: FEDERICO MOCCIA – ESE INSTANTE DE FELICIDAD

ese-instante-de-felicidad_9788408120155

Ficha técnica

416 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13569-2
Código: 10117442
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Bestseller Internacional
Traductor: Maribel Campmany

Sinopsis

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Reseña:

Moccia vuelve con su mejor esencia para volver a enganchar a los adolescentes de medio mundo y también a los adultos, ya que sus libros esconden historias universales que pueden fascinarnos a todos por igual, ya que o las hemos vivido o seguro que terminaremos por vivirlas.

Algo con lo que destaca es en crear unas frases muy bonitas y sinceras que se clavan en tu mirada y pueden pasar a formar parte de tu filosofía de vida, bien haciéndote reflexionar o marcando tu día con sus palabras. En esta ocasión a veces los diálogos pueden provocar rechazo ya que la actitud de los protagonistas puede resultar un poco infantil y nada romántica como nos tiene acostumbrados con algunas expresiones que desentonan con su calidad literaria.

Como es habitual, las historias tanto secundarias como principales te mantienen intrigado de principio a fin, siendo dinámicas y muy actuales, ya que algo característico de Moccia es su reflejo del mundo actual y la forma de sentir y pensar, no desentona para nada.

La historia de amor esta vez la tenemos contada desde una visión masculina, con un Nicco dolido que solo busca escapar de su mundo y divertirse, pero poco a poco María le cambia la forma de pensar totalmente.

Tenemos todo tipo de sentimientos y sucesos que irán recorriendo la vida de los protagonistas y cambiandoles sin tener vuelta atrás. Nicco encontrará un camino gracias al amor y a Maria que le hará olvidar la muerte de su padre y el rol que le ha tocado asumir al tener que trabajar para mantener a su familia.

Vemos varias palabras en italiano que le dotan al libro de originalidad a la vez que nos hace confundirnos si no tenemos ni idea del idioma. Gio no será de los que mejor caigan gracias a su vocabulario y a su personalidad irremediable de mujeriego, pero sin embargo en la amistad destaca y es un gran apoyo para Nicco.

También podremos ver la inmadurez de mano de Fabiola, la timidez de Paula o la mala suerte en el amor de Benedetta entre otros personajes que os harán pasar una lectura distinta y agradable.

¿Os atrevéis a seguir con el universo Moccia?.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s