RESEÑA: LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ

Fecha de publicación: 25/09/2013
320 páginas
ISBN: 978-84-670-3502-5
Código: 10019196
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA

Sinopsis: ¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida… o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: “tenemos que hablar”¿Y si movemos una sociedad?Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.

Reseña:

Os recomiendo fervientemente este libro ya que a pesar de su dureza, nos refleja nuestra sociedad tal cuál es sin florituras ni intentando suavizar nada, ya que mediante la vida de varios personajes veremos todo lo que esconde nuestro día a día y las historias tan tristes e injustas que viven muchas personas e incluso nosotros.

Con la sinopsis de la novela nos quedamos sin saber bien que nos encontraremos pero es casi mejor, ya que así llegamos sin ningún prejuicio ni ninguna suposición. No os dejará indiferentes, ya que la crítica social que realiza es excelente sin ninguna duda y aunque como bien os he dicho, os hará odiar el mundo que tenemos pero también algunas historias y algunas personas os dejarán alguna señal de esperanza.

Podréis observar desde su primera página todos los detalles que esconden el día a día de las personas y os harán reflexionar sobre vuestras propias vidas, ya que el autor consigue que empatices con tdoos ellos y también los conecta de una manera espectacular, no dejando puntada sin hilo. También os resalto que se ve una pasión muy clara por Toledo en las palabras de Moreno.

No encontraréis muchos libros igual a este, no dejéis de darle una oportunidad.