Entrevista con El Viaje de Elliot

ENCUENTRO CON… EL VIAJE DE ELLIOT

el-viaje-de-elliot-sol

Nos reunimos con uno de los mejores grupos actuales del panorama musical. Emanan frescura, alegría, seducción, arte y también ternura. Mediante unas buenas letras como arma, unos músicos con talento y una voz con muchas posibilidades, nace El Viaje de Elliot.

Su carta de presentación ha sido Gitana y con ella como bandera se disponen a robarle a la luna sus oídos y a todos vosotros para calar fuerte en la música y quedarse con un buen hueco en ella.

¿Cómo surgio El Viaje de Elliot?

Jorge: Siempre nos hemos dedicado a la música y una vez que vimos terminadas nuestras carreras universitarias pensamos en crear un proyecto sólido y profesional dedicado por completo al mundo de la música. Nos conocíamos los cuatro de Valencia y de tocar siempre en los mismos círculos así que decidimos juntar nuestra pasión por la música en un formato profesional.

Fran: Sí, nos conocíamos de diferentes formaciones musicales de Valencia de estilo pop, así que decidimos crear un proyecto serio para cumplir nuestro sueño, que era lo que queríamos los cuatro desde siempre. Entonces te vas conociendo, y nosotros somos amigos y hermanos, después de compartir viajes, carretera y conocer ciudades compartiendo tantas cosas.

viaje-1024-portada-780x527

Vamos, que fue un sueño desde siempre…

Fran: Sí pero también decidimos tener nuestra formación, ya sabes que los padres desde pequeño te dicen: estudia, hijo mío, estudia… Pero sin duda esta formación te ayuda y te sirve de mucho en la música ya que la constancia que hay que tener en los ensayos es como la de los exámenes que te pones 2 semanas antes a estudiar muchas horas, así que es bueno, nos ha servido para complementar un sueño y ayudarnos con el nerviosismo y todo lo que supone.

¿Y teniaís las mismas influencias?

Fran: Que va, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, quizás Jorge y yo tiramos más al pop español, Pablo el batería es más de la música británica de los 70 y los 80 con músicos más clásicos, y Fer el bajista se encamina más hacia el heavy metal.

Una mezcla explosiva sin duda…DSC_0038

Fran: Sí, explosiva y de ahí nace El Viaje de Elliot (ríe).

Jorge: Yo he escuchado mucho a El Canto Del Loco, a Maldita Nerea, a Los Rodríguez, a El Último de la Fila, Los Secretos, Sergio Dalma, Alejandro Sanz, Mclan…

Fran: Yo soy más de la música en castellano, lo que me gusta en una canción no solo es la música sino la letra, la entendemos más y el mensaje se transmite más. Seguro que ninguno de nosotros se para a traducir, cantas pero no sabes que dices y queda incompleto, no es lo que oyes si no lo que te cuentan. En nuestro país tenemos artistazos y bandas increíbles.

¿Algún artista con el que os gustara realizar una colaboración?

Fran: Con Jorge de Maldita Nerea o Dani Martín. Quizás con Jorge haya más facilidad al compartir oficina…

Jorge: Como tenemos el mismo estilo musical, siempre fantaseamos los dos con ese tipo de colaboraciones. Tampoco estaría mal con Alejandro sanz… Hacemos un llamamiento desde aquí.

Fran: Hay muchos grandes artistas, con cualquiera sería un honor.

¿Y cómo surge ese nombre para vuestro grupo?

Fran: Él contesta las teóricas siempre.

Jorge: Él es más espontáneo y yo traigo la lección aprendida (dicen entre risas). Surge por el nombre de Elliot que viene de la película de E.T. por su protagonista, guardamos un buen recuerdo de la película y lo relacionamos mucho a los sueños que tenemos y a las ilusiones de pequeños, a esa energía especial que nace de la música, así que simboliza el despegue del chico y del extraterrestre, vemos la ilusión y el sueño como un salto, y quisimos aunar en el nombre todo eso.

elviajedeeliotportada2

¿Podríais decirme otra película que os haya marcado?

Fran: Yo no soy muy cinéfilo, pero una sería La vida es bella, que me impactó bastante.

Jorge: A mí me marcó mucho El Pianista.

Fran: La vi dos veces y las dos me he emocionado.

Jorge: Aunque ahora tenemos poco tiempo para ver cine…

Fran: Ahora somos más de series en furgos y viajes, las películas nos las cuentan los amigos, en el hotel cuando llegas lo que vemos son más las series. Elegimos un poco a la carta y españolas la mayoría, tenemos un gusto artístico muy nacional, estamos enamorados de nuestro país. España tiene una cantera de grandes en todos los sentidos: escritores, músicos, actores…

Y ahora llegáis vosotros…

Fran: Haremos lo que podamos aprendiendo de los grandes cada día, es un privilegio el poder aprender cosas de gente cercana.

¿Dónde sueña El Viaje de Elliot con tocar viajando?

Fran: Donde nos lleve la furgoneta y nos dejen. Nos encantaría visitar Latinoamérica y cruzar el charco, pero eso es algo que todo artista quiere, queremos ir paso a paso y seguir creciendo, aún nos quedan muchas ciudades en España por recorrer, y donde nos inviten allí estaremos.

¿Algún concierto que recordéis en especial?

Fran: El Primavera Pop, fue grandioso y muy bonito, y también el de Gandía y el de las fallas con Melendi, fue increible, una sensación única. En Valencia había unas 20.000 personas, en Gandía entre 8.500 y 9.000 y la Primavera igual. Ver a tanta gente disfrutando tu música es un sueño hecho realidad.

¿Cómo estáis viviendo el éxito de Gitana?

Jorge: Agradecemos mucho el apoyo de la gente en redes sociales, leemos cada mención y comentario, nos encanta el apoyo y aunque piensen que no siempre lo leemos siempre lo vemos y nos da mucha energía positiva y nos ayudan a seguir con nuestro sueño.

Fran: Agradecemos mucho el apoyo e intentamos contestar todo lo posible pero en algún momento se te escapa, te mandan mucho cariño, y siempre contestamos nosotros. Es una buenísima manera para acercarte aún más a tu público que no hay que perder. Para ellos es lo máximo contactar con el artista, se agradece pero a veces hay tanto que se te desborda, y incluso ya conoces a la gente y en muchos conciertos te dicen su nombre y ya los ubicas. Es tu gente, compartes música.

el_viaje_de_elliot

¿Y habéis pensado en algún momento dedicaros a otra cosa?

Fran: A pesar de la que está cayendo, somos unos privilegiados con mucha suerte: tenemos un contrato discográfico, una oficina con dos mánagers que trabajan mucho por nosotros y tenemos a mucha gente detrás con nosotros, así que damos las gracias cada dia y no nos parecería justo abandonar con toda esta gente detrás.

Jorge: Tenemos más motivos para seguir que para abandonar.

Fran: Es muy bonito cumplir el sueño que tenías desde pequeño.

Tres sueños por cumplir.

Fran: Conseguir un número uno en listas de éxitos como los 40 u otra, poco a poco algún premio o reconocimiento como el de los 40 o un grammy.

Jorge: Llenar algún escenario icono como Las ventas o el Palacio de Deportes con nuestro público.

DSC_0033¿Qué es lo mejor de vosotros y lo peor?

Fran: El mejor defecto es ser perfeccionista, un defecto bueno pero el peor si te pasas, y también muy cabezota. La virtud que la diga él.

Jorge: No se cansa, tiene muchísima energia y es muy trabajador.

Fran: Él es como mi hermano y mi amigo, su único defecto sería que es muy negativo.

¿Qué está significando Gitana y cómo fue el rodaje del videoclip?

Fran: Nos está dando tantas alegrias… es un tema con el que hemos empezado que habla de los amores veraniegos en Valencia y de esa morena de ojos negros que una noche nos cautivó… El videoclip fue grabado en dos dias, y ahora estamos preparando el segundo single.

Jorge: Está en el horno.

¿Ha quedado algún tema fuera en vuestro disco?

Fran: En el lanzamiento del disco incluiremos cinco temas nuevos, meteremos lo que mejor refleja como si fuera una foto nuestro viaje, también nuestro estado de animo y sentimientos, y en las canciones que vienen queremos sacar el momento que estamos viviendo.

¿Qué sorpresas veremos en vuestro directo?

Jorge: Queremos que ante todo las sorpresas tengan frescura y así poder sorprender y conectar con la gente.

Fran: Queremos que la gente viva nuestras canciones, buscar nuestros sonidos… También intentaremos que se disfruten en acústicos más intimos, donde te desnudas con el público con solo guitarra y voz, viendo al artista tal cual.

Jorge: Esencia pura.

¿Y de vuestras aficiones que nos podéis contar?

Fran: Me gusta mucho el fútbol, aunque apenas tenemos tiempo para partidos, somos muy normales, nos gusta cenar juntos con amigos, somos muy caseros, también cuando tengo tiempo me gusta salir a correr.

Jorge: A mí también me gusta el deporte, cocinar…

Fran: Yo más bien soy un mal cocinero, de meter al microhondas y ya.

¿Alguna pregunta que haya quedado por hacer?

Fran: Ha sido una entrevista bastante completa, pero para una siguiente me gustaría que nos preguntaras: ¿Qué sentisteis el día que recogiste el premio x?.

DSC_0032

 

*Gracias a Fran y a Jorge por su tiempo y atención*

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s