Review: Veredicto Final

VEREDICTO FINAL

EL 5 DE JUNIO A LA VENTA DIRECTA A VUESTRO HOGAR

3d_the_verdict_bd

Crítica

Grandes elementos como la fotografía y excelente puesta en escena de Andrzej Bartkowiak, una banda sonora por parte de Johnny Manden que no destaca especialmente pero aporta la intriga y el suspense necesarios.

Basada en la obra ‘The Veredict’ (1980) escrita por Barry Reed, el abogado de Massachussets, adaptada a la gran pantalla por el gran David Mamen, que aparte de crear unos diálogos mágicos es un magnífico dramaturgo, poeta, ensayista, guionista y director unido a la magistralidad de Sydney Lumet se logra esta estupenda obra.

Paul Newman como siempre nos deja una actuación soberbia y brutal digna del Oscar que no consiguió ese mismo año, ya que Ben Kingsley se lo llevó por su interpretación de Gandhi. Una historia de las que marcan, que se quedan en tu memoria, con ese alcohólico tan peculiar que jugaba al pimball ahogando sus vicios en aquel bar de melancólicos cristales…

Una película que iba a rodar Robert Redford pero no llegó a conseguirse, y que supuso la primera aparición en pantalla de Bruce Willis, algo mítico para el cine sin duda alguna. Una historia que hay que conocer, la de este derrotado Frank Galvin, una película de juicios pero con verdad.

No la dejéis escapar.

Imagen y Sonido

Tenemos ante nosotros una edición muy potente para una película maravillosa, una edición singular para una obra maestra. Tenemos una imagen de 1.85:1 1080p, sonido de DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y un DTS-HD Master Audio 1.0 para la versión en castellano, por lo que como siempre compensa verla en versión original.

Extras

El contenido adicional viene bien cargado con una hora de contenidos adicionales:

Paul Newman: El arte de interpretar: Un apartado dedicado a uno de los reyes del cine que vale la pena ver tranquilamente para poder contemplar y reflexionar acerca de toda su magia en el cine.
Hitos de la historia del cine: Otro apartado acerca de los grandes mitos que han ido pasando por nuestra historia dejándonos joyas como “Veredicto Final”.
Sidney Lumet: El arte de dirigir: Un director mágico que creaba magia y distinción con cada obra y que por algo obtuvo cinco nominaciones al Oscar.
Comentario de Sidney Lumet y Paul Newman: Más contenido para disfrutar de estas dos estrellas y poder acercarnos un poco más a sus sentimientos y forma de pensar.
Historias de Hollywood: Veredicto Final: Otra radiografía más acerca del filme para empaparnos aún más de él.
Cómo se hizo Veredicto Final: El making off de la película, unas imágenes impagables que hemos podido ver.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s