Review: Spartacus: Venganza

SPARTACUS: VENGANZA

EL 3 DE JULIO LA BATALLA COMIENZA EN TU SALÓN

5512053_3pa_jpghr

Título original
Spartacus: Vengeance (TV Series)
Año
2012
Duración
55 min.
País
Estados Unidos
Director
Steven S. DeKnight (Creator), Rick Jacobson
Guión
Steven S. DeKnight
Música
Joseph LoDuca
Fotografía
Aaron Morton
Reparto
Liam McIntyre, Manu Bennett, Katrina Law, Dustin Clare, Lucy Lawless , Peter Mensah, Nick Tarabay, Craig Walsh-Wrightson, Stephen Lovatt, Marisa Ramirez, Antonio Te Maioha, Jaime Murray, Jeffrey Thomas, Lesley-Ann Brandt, Gareth Williams, Shane Rangi, Jessica Grace Smith, Peter Feeney, Raicho Vasilev, Josef Brown, Steven A. Davis, Ioane King, Luke Pegler
Productora
Starz Media
Género
Serie de TV. Acción | Antigua Roma. Esclavitud. Erótico. Venganza. Secuela
Web Oficial
http://www.starz.com/originals/Spartacus
Sinopsis
Serie de TV de diez episodios (2012). Tras destruir la casa de Léntulo Batiato (John Hannah), Espartaco (Liam McIntyre) huye y recupera la libertad. Pronto es proclamado líder de un grupo de antiguos gladiadores que provocan la Tercera Guerra de los esclavos contra los romanos. Predominio de sexo, sangre, brutales batallas y sobre todo sed de venganza.

Crítica

Una nueva entrega totalmente renovada y muy potente, llena de sorpresas y con un toque más oscuro que la hace muy atractiva. Los actores siguen a la altura y nos dejan interpretaciones asombrosas, unas interpretaciones que se dejan acompañar por una banda sonora de lujo, un trabajo de maquillaje excelente, una banda sonora a la altura que te deja la carne de gallina en cada momento adecuado, un trabajo de maquillaje asombroso y unos efectos especiales de bandera.

Con estos elementos es difícil encontrar alguna pega a esta serie, tan solo recomendar que es aconsejable visionar las entregas anteriores antes de enfrentarse a esta nueva temporada ya que si no te perderás un montón de detalles y conexiones totalmente necesarias para disfrutar al máximo.

Un capítulo de cierre muy emocionante, personajes estupendos que os encontraréis de nuevas, un Spartacus nuevo interpretado por Liam McIntyre que demuestra esta a la altura y como siempre: mucha sangre, sexo a raudales y peleas en la arena (aunque menos que en las anteriores temporadas).

No tendrá el encanto que tenía ‘Sangre y Arena’ al ser la primera vez que lo veíamos, tampoco tenemos la incertidumbre y la preocupación por Andy que teníamos al comenzar con ‘Dioses de la arena’, pero con ‘Venganza’ al menos tenemos el disfrute garantizado y no defraudará ni a admiradores ni a seguidores no tan adeptos.

Lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos… ¿Os atrevéis?.

Imagen y Sonido

La imagen es sencillamente espectacular, gracias a unas cámaras que nos trasladan perfectamente a la época de la serie, con unos colores naturales y suaves en los exteriores que se mezclan cuidadosamente con unas tonalidades más intensas en las escenas de interior. Una serie perfecta técnicamente y muy potente se la mire por donde se la mire. Es de agradecer el contraste tan espectacular y la intensidad de la fotografía, mostrándonos hasta los poros de las caras de los protagonistas.

El sonido se equipara a la estupenda calidad visual, teniendo un DTS-HD Master 5.1 que nos da la calidad y dinámica exigida, dando el protagonismo a las conversaciones que se merecen y a las escenas de acción. Las voces y los efectos no dejan nada que desear, un sonido muy positivo globalmente. También hay que destacar que esta calidad se mantiene en todos los idiomas.

Extras

Los extras también están a la altura de esta impresionante edición, con subtítulos en castellano y en HD para todos ellos. Tenemos una gran variedad para elegir que harán aún más completa la experiencia y divertida si cabe:

· Starz Studios: Spartacus: Venganza: (12 min). Interesante y completo mini-reportaje para hacer aún mayor la experiencia.
· Cómo se hizo: (6 min). Imprescindible para todos los fans este making off que te desvela todos los secretos y engranajes de la película.
· Detrás de la cámara: dirigiendo la rebelión: (5 min). Muy interesante también poder ver desde otro punto de vista como ruedan algunas escenas.
· En el set con Liam McIntyre (7 min). Interesante mini-reportaje con una de las mayores esencias de la serie, por lo que será una delicia para el espectador.
· Quemando la casa: los efectos especiales del episodio 205: elaboración de los efectos del mejor episodio de esta temporada (12 min.). Uno de los apartados más interesantes que nos muestran como se realizó uno de los momentos estrella de la temporada.
· La leyenda de Spartacus: (11 min.). Necesario y placentero para todos los que tengan el honor de llamarse fans de la serie.
· Sus famosas últimas palabras: (7 min.). Enternecedor y melancólico apartado.
· Meteduras de pata: (3 min.). Divertido apartado para dar un toque de humor a esta lucha de valor y sangre.
· Tráiler de Spartacus: La guerra de los Condenados: avance de la siguiente temporada en un corto trailer (30 seg.). Para que os sigáis deleitando y abráis boca para lo que viene.

Valoración general

5/5

Una serie absolutamente imprescindible de nuestros tiempos, recomendada sobre todo para los que adoren el género de acción y de lucha y que les gusten las historias de gladiadores y de la época.

Con unos medios muy bien utilizados, calidad tanto visual como en su historia más un elenco de grandes actores convierten a Spartacus en una de la series top de la temporada, que se mejora en cada capítulo, sorprende, estremece y crea escuela, una de las series que hoy día ya es difícil de encontrar… ¡A disfrutar!.

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s