Review: Hot Shots 1 y Hot Shots 2

HOT SHOTS 1 y HOT SHOTS 2

EL 5 DE JUNIO VOLVERÁN A TI

3d_hot_shots_bd

3d_hot_shots_2_bd

Críticas

Hot Shots sin duda fue el preludio de tan grandes comedias como Scary Movie, Epic Movie, Date Movie… Una comedia muy decente, con un guión estupendo, una historia lineal, unas actuaciones creíbles y sin forzar con buenos golpes humorísticos.

Una comedia absurda pero que funciona, que no quiere ir más allá ni se toma en serio a si mismo, una parodia de Top Gun con grandes momentos que no te deja descanso entre carcajada y carcajada. Topper, un personaje carismático que se convierte en un referente para este género.

Unos quehaceres diarios de unos pilotos de avión, sus aventuras habituales, los sucesos entre las bases militares, las misiones… con corrupción, amor, comedia y múltiples elementos más. Jim Abrams se supera con esta sucesión de chistes locos y desternillantes, destacando también a un brillante Lloyd Bridges.

Si te gusta el humor o quieres olvidar tus problemas, no encontrarás película mejor. Tras disfrutar de Hot Shots, no puedes dejar escapar la segunda parte. En esta segunda las parodias y los chistes siguen lanzándose sin parar y marcando, Charle Sheen con sus múltiples gestos y su capacidad cómica seguirá desencajando tu mandíbula, destacando secuencias como las de guerra o la escena de cama.

En esta ocasión el objeto de la parodia es Rambo, y se rompe el dicho de que las segundas partes no son buenas. Sigue siendo una película para todas las generaciones, sin pretensiones pero que consigue con gran nota su objetivo. Un cúmulo de parodias con Rambo como personaje central pero en la que también se parodian La Dama y el Vagabundo, Instinto Básico, Terminator 2… Una sucesión de buenas películas que ahora os harán llorar de la risa.

¿Vais a dejar escapar una de las mejores sagas humorísticas?

Imagen y Sonido

El sonido como viene siendo habitual mejora notablemente en la versión original, teniendo un 5.1 DTS-HD en Inglés contra un 2.0 DTS Estéreo, que es bastante más inferior. Al tratarse de una remasterización si que notamos bastante mejoría con la versión clásica del filme, mostrándose correcta y adecuada, sin sobresalir especialmente.

La imagen es aceptable al igual que el sonido, valiendo la pena visionarla en Blu-ray para comprobar la mejoría de esta edición a la versión clásica. Unos planos marcados y contrastados que merecen la pena, una gama de colores clara y suave con varias instantáneas cómicas y llamativas para el recuerdo.

En la segunda parte la novedad es un 2.0 DTS Estéreo en castellano frente a un 4.0 DTS-HD que sigue compensando a la versión original, y sin embargo disminuye la calidad respecto a la primera parte.

Extras

En Hot Shots nos encontramos un curioso reportaje para ver el making off de la película. Perfecto para los fans de este clásico y para todos aquellos que se quieran enganchar a él. Escenas que se agradecen poder ver al cabo de los años, pero también hubiera estado bien un apartado de extras más extensos.

Sin embargo en la segunda parte nos encontramos unos extras más copiosos, dos apartados llamados: Una aventura cinematográfica y Conocimiento temprano, para todos aquellos que se quedaran con ganas de más Charloe Sheen y sus locuras.

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s