Entrevista a Coral Segovia

ENCUENTRO CON… CORAL SEGOVIA

“Espero que con mi nuevo single os emocionéis tanto como lo he hecho yo al hacerlo”

sss (3)

Nos reunimos con Coral Segovia: una voz con garra, una personalidad arrolladora (dulce y fuerte a la vez) a la vez que una voz muy personal. En medio de la promoción de su nuevo single Perdóname, nos reunimos con ella para hablar acerca de su nuevo proyecto y de toda su carrera.

Sus comienzos…descarga

Comenzó en la música en gran parte por influencia familiar. Su madre era una super vedette de los años 60/70, así que se ha criado en escenarios, teatros, bambalinas… y lo tenia claro desde siempre, aunque reconoce que también pasó por la etapa de querer ser azafata y abogada. Así que ya de adolescente pronunció la famosa frase de Concha Velasco: “Mamá, quiero ser artista”, y inició sus clases de canto en el registro clásico, pero ella se encontraba más cómoda cantando, pero luego la ha servido bastante, al igual que las clases de baile.

Coral y los artistas

Sus influencias van desde Whitney Houstoun, Donna Summer, todas las cantantes clásicas como Rocío Jurado, Raphael, Camilo Sesto, Paloma San Basilio… A Coral la gusta que el artista interprete y la llegue al corazón. Cuenta que las canciones que más la enamoran son las de amor, es muy romántica, y para ella todo tiene su momento y espacio.

coralsegoviaColaboró con David de María hace años, en su primer álbum en 2001 de la mano de Pumpin Dolls, anteriormente tenía otro Ep de 5 canciones en el que tiene una canción compuesta por él, La Luna. Coral lo considera un gran artista.

Como sueños para hacer un dueto, la gustaría mucho hacerlo con Luis Miguel, Alejandro Fernández, Raphael, Camilo Sesto, Bárbara Streissand… Bárbara para ella tiene una técnica maravillosa, va variando, pero para futuras colaboraciones quien se presente encantada, dice que disfruta y aprende mucho con el dueto, se intercambian los colores y la manera de cantar.

Viviendo la música…

En cada concierto a los que acude aprende mucho personalmente y artísticamente, disfruta como espectador y tensión.

De sus conciertos recuerda hace unos meses, hace casi un año, el último acústicocorall que ofreció en el que convirtió todas las canciones que han formado parte de su camino a guitarra y voz transformadas en acústico, y la gente se conmovía y emocionaba. Adora cada acústico al estar con las canciones y el calor del público, y se encuentra muy cómoda. En sus futuros acústicos hará alguna modificación de instrumentos. La encanta el sonido del piano, su amplio registro que te acompaña, y la guitarra también la gusta mucho.

La gustaría tocar en un teatro de Madrid, como con Raphael en el Teatro Español, y hablando del artista recuerda cuando él promocionaba Escándalo en el 92 o 93 en una gala de José Luis Moreno donde tuvo el placer de conocerlo y la dijo que tenía un registro coral enorme pero tenía que desarrollar más los graves, y así se llevaría muchas sorpresas. Tiene una sabiduría especial.

Antes de cada concierto necesita estar a solas consigo misma, procura que haya una diferencia entre persona y artista, procura tener cercanía pero ella personalmente busca crear un personaje y que luego sea difícil de mantener a un lado.

coral_segovia_00f13f67aa5f22d646f883d17

El festival de Benidorm lo recuerda como una experiencia maravillosa, estuvo una semana allí con todos los participantes y la organización, es una bonita experiencia y maravillosa. También tuvo un contratiempo: se costipó y en la semifinal tenía una disfonía que la afectó a la garganta y nariz y tuvo que ir al médico, pero al final ganó. Desde que tuvo el 13 en el casting y luego en el orden de participantes, ya no es supersticiosa, fue para ella una experiencia muy bonita y con mucho cariño.

También recuerda Andorra muy especialmente. La gustaría visitar México y conocer a sus seguidores de allí.

486_bigEstá muy agradecida a todos los seguidores de todos estos años, a los nuevos y a los que se sigan uniendo. Es muy bonito, agradece el apoyo y cariño, que estén ahí y se preocupe. Con las redes sociales tiene un contacto más directo

Hablando de su nuevo single, la apetecía rendir un homenaje y lo ha hecho con cariño. Con Juan Belmonte ha abierto una nueva etapa, en su primer disco en el 97/98 en Miami, luego en 2002 es su primer álbum, el segundo vino con el festival de Benidorm. Han decidido ir ahora sacando singles poco a poco: No te rindas, Power of Love: Si tu eres mi hombre y yo tu mujer, Encontré un Amor, y ahora Perdóname y ahora volverán con nuevo single. Irán sacando singles periódicamente, a gotitas, ya que el álbum requiere mucho trabajo con un proceso más costoso en el que se pierde un año y pico de tiempo o más. Tras el verano acabarán la promoción de Perdóname y ya empezarán con el nuevo single. La gusta mucho el reto e ir superándose poco a poco.

Recuerda como una anécdota muy divertida cuando hizo la banda sonora de El gran marciano en la primera edición de Gran Hermano, cuando a Pumpin Dolls les encargaron formar parte de la banda sonora de ese disco y la propusieron versionar Rumore de Rafaella Carrá. Ella salía con el nombre de Catwoman.

Sobre el nuevo lanzamiento, dice sentirse con mucha emoción y sentimiento en el nuevo single, espera que sorprenda, para ella todo es distinto, y quiere que nos emocionemos tanto como ella lo va a hacer.

Recuerda muy bonita la etapa de los eurofans, se emocionan mucho y tiene un apoyo tremendo y les da las gracias tremendamente porque son encantadores.

coral

De sus aficiones nos contó que aunque vive alrededor de la música, la gusta mucho el deporte, procura cuidarse por el físico y se siente mucho mejor, la gusta mucho leer cosas que la hagan sentirse mejor y crecer, a la vez que te aporten paz (como autor la encanta Paulo Coelho), también se siente atraída al rodearse de circunstancias y gente positiva, y cuando va al gimnasio la gusta meterse a las clases más radicales y variadas: Body Gap, combat, ciclos, zumba latino, luego tiene la parte más mística como el taichí o el body balance, pilates,… todo lo que venga es bueno. La encanta la energía que se desprende.

Sin duda, Coral es una caja de sorpresas, y estamos seguros de que nos sorprenderá gratamente con su nuevo single.

430078_486612608086444_1175202817_n

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s