Review Terremoto

TERREMOTO

terremoto10cf_thumb

DISCO: BLU-RAY 50 GB
FORMATO CINE: 2.35:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS 5.1 CAST, FR, IT, AL, DTS 2.0 ESP SUD, DTS SENSURROUND 2.1 ING, DTS-HD MASTER 5.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, FR, IT, AL, HOL, POR, DAN, FIN, ISL, NOR…
EXTRAS: NINGUNO
TÍTULO ORIGINAL: EARTHQUAKE (1974)
DIRECTOR: MARK ROBSON
INTÉRPRETES: CHARLTON HESTON, AVA GARDNER, GEORGE KENNEDY, GENEVIÈVE BUJOLD, LORNE GREENE, RICHARD ROUNDTREE, WALTER MATTHAU, MARJOE GORTNER, BARRY SULLIVAN, LLOYD NOLAN, VICTORIA PRINCIPAL, PEDRO ARMENDÁRIZ JR.
MÚSICA: JOHN WILLIAMS
DURACIÓN: 129 MINUTOS
DISTRIBUIDORA: PARAMOUNT
SELLO: UNIVERSAL
FECHA LANZAMIENTO: 17-07-2013

IMAGEN

La edición en Blu-ray nos regala el lujo de volver a disfrutar otro clásico de los 70 con gran calidad y mimo en su realización. Con una iluminación adecuada y en su punto, con un contraste llamativo y cautivador, unos efectos especiales trabajados y de los que sentir orgullo, y muchos instantes de la película que no tienen nada que envidiar a las películas de ahora, todo gracias a una edición admirable.

SONIDO

Con una música creada por John Williams ya nos podemos imaginar que estamos ante algo muy especial, y para nada nos equivocamos. Tenemos un estupendo DTS 5.1. para poder escuchar una calidad decente en la película si nuestra opción es el castellano, más una gran DTS-HD Master 5.1 en inglés que eleva aún más esta maravillosa experiencia. También hay que resaltar que podremos disfrutar domésticamente del Sensurround aunque no estemos en el cine ni percibiendo el original, pero aunque no lo consiga superar, tenemos una calidad de altura.

EXTRAS

En esta ocasión no podremos disfrutar de los extras.

Crítica

Gran película catastrófica muy a la orden del día de las películas que estamos acostumbrados a ver últimamente por nuestras carteleras. Aquí además contamos con el lujo de poder ver a muchas de las mejores estrellas de la época y una magnífica banda sonora de John Williams.

A la par que salió este genial filme, ‘El Coloso en Llamas’ se propuso hacerle la competencia, logrando también un resultado maravilloso, pero no por ello mejor que este filme. ‘Terremoto’ también nos aporta además de adrenalina y diversión con sus magníficos efectos especiales una historia con muchas subtramas y temas interesantes. También nos muestra interesantes dilemas morales y demuestra como en las situaciones más oscuras y difíciles, también puede salir la bondad a la luz.

Sin duda, lo mejor de la película son sus efectos especiales con un gran trabajo artesanal a sus espaldas, y que nada tienen que envidiar a los de hoy en día. Un terremoto admirable y unas consecuencias que enganchan, más una parte inicial también muy suculenta, en la que encontramos además unos diálogos acertados e inteligentes.

Un clásico que no hay que dejar pasar, imprescindible en cualquier colección cinematográfica que se precie. Vive un terremoto fílmico y preparate para morir… de admiración.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s