Review La Jungla de Cristal

LA JUNGLA DE CRISTAL

La_jungla_Un_buen_dia_para_morir_La_jungla_de_cristal_5-815402463-large

DISCOS: BLU-RAY 50 GB + DVD 9 GB
FORMATO CINE: 1.85:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS 5.1 CAST, FR, RUS, UCRA, DTS-HD MASTER 7.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, FR, RUS, DAN, AL, FIN, NOR, SUE, EST, LAT, LIT, UCR
EXTRAS: COMENTARIOS, REPORTAJES, ESCENAS ELIMINADAS, TRAILERS, FOTOS
TÍTULO ORIGINAL: A GOOD DAY TO DIE HARD (2013)
DIRECTOR: JOHN MOORE
INTÉRPRETES: BRUCE WILLIS, JAI COURTNEY, SEBASTIAN KOCH, MARY ELIZABETH WINSTEAD, JULIA SNIGIR, AMAURY NOLASCO, MEGALYN ECHIKUNWOKE,
MÚSICA: MARCO BELTRAMI
DURACIÓN: 98 MINUTOS (VERSIÓN CINE.), 101 (VERSIÓN EXTENDIDA)
DISTRIBUIDORA: 20TH CENTURY FOX
FECHA LANZAMIENTO: 19-06-2013

IMAGEN

En esta ocasión la imagen se sale de lo común y nos ofrece un nuevo punto de vista cinematográfico. Además de tener las versiones extendida y cinematográfica, nos encontramos ante un filme rodado en 35 mm, la calidad no es la que nos esperamos encontrar, puesto que está rodada de una manera especial, con grandes contrastes y mucho punteado negro, pero no por ello significa que sea mala, es más, nos define y destaca muchos planos y enfoques. Vosotros mismos veréis si os convence.

SONIDO

Esta parte es de vértigo y nos aporta un gran espectáculo audiovisual difícil de olvidar. Como se exige de una película de este calibre, tenemos un subgrave muy efectivo y un surround sencillamente increíble. Los disparos, las persecuciones, las escenas más intensas… todo cobra vida creando magia en tu televisor, y si tienes la posibilidad de poder escoger la pista DTS-HD Master 7.1 en inglés te quedarás completamente sin palabras.

EXTRAS

Los extras también son extensos y jugosos, destacando los catorce minutos de escenas inéditas que tenemos y en las que podemos ver como Jack investiga en el juzgado, como Collins consigue el Visto bueno para su traslado, la introducción original de John McClane, un avión repleto de chicas rusas, una intromisión en toda regla en un piso franco, hasta una tienda de pistolas y la gran pelea con Anton.

Después tenemos un largo reportaje de sesenta minutos acerca del rodaje del filme, también veremos una persecución en coche de veintiséis minutos, otro apartado de ocho llamado ‘Dos gotas de agua’, otro que ya te invita a disfrutar con el nombre de ‘De nuevo en acción’, también tenemos ‘La nueva cara del diablo’, una previsualización que se divide a si misma en tres partes en las que veremos un teaser, el robo del desierto y la persecución de camiones, también una secuencia con efectos visuales, una galería de imágenes, tráilers de cine, comentarios y ‘Maximum McClane’ que son varias escenas de acción suyas.

Perfectos para los amantes de las películas de acción al poder ver explicados los detalles más jugosos de la película , y también ver como trabajan actores de esta categoría en el making off y hasta poder ver el gran arsenal de armas con más detalles.

Además se agradece tener la versión cinematográfica y extendida en la misma película, y que el Blu-ray incluya también el DVD.

Todos estos extras son en HD y con subtítulos en castellano.

Crítica

Una nueva parte de una saga mítica del cine, que tiene tantos admiradores como detractores, pero que nadie puede negar su éxito y su poder taquillero. Deseando volver a encontrarnos con el protagonista de toda esta historia, nos encontramos a un John McLane muy distinto, lejos de aquel héroe sufridor y letal, que destrozaba cualquier plan a los villanos más valientes.

Ahora nos encontramos a un personaje chulo, que está seguro de si mismo y sabe lo que vale, que repite constantemente que está de vacaciones pero sigue armando las persecuciones y las escenas de acción más sorprendentes, sobrado pero que sigue gustando y haciendo rendirse al patio de butacas.

Con un metraje que pide más, escenas espectaculares con las que quedarte con la boca abierta, con un toque renovado pero distinto a sus predecesoras. Una búsqueda de un padre a su hijo que se volverá toda una odisea y volverá a hacernos vivir el espíritu de la saga y hará derretirse a los amantes de este género cinematográfico. Una quinta entrega que sigue manteniéndose en lo más alto y sin perder público, esperemos que esta evolución se mantenga.

Si queréis comprobar esta evolución del protagonista y de la saga, esta es vuestra mejor oportunidad. Adelante.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s