Review La Banda Picasso

LA BANDA PICASSO

La_banda_Picasso-395422415-large

Título original
La banda Picasso
Año
2012
Duración
101 min.
País
España España
Director
Fernando Colomo
Guión
Fernando Colomo
Música
Juan Bardem
Fotografía
José Luis Alcaine
Reparto
Ignacio Mateos, Pierre Bénézit, Raphaëlle Agogué, Jordi Vilches, Lionel Abelanski, Alexis Michalik, Stanley Weber, Louise Monot, Cristina Toma, Eszter Tompa, David Coburn, Thomas Jouannet, Tony Gaultier
Productora
Colomo P.C.
Género
Comedia | Robos & Atracos. Basado en hechos reales. Años 1910-1919
Web Oficial
http://www.labandapicassolapelicula.com/
Sinopsis
París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos y enfrentados. Pablo recuerda cómo Guillaume le había presentado a un atlético joven a quien llaman “el Barón” que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, “Las señoritas de Avignon”. Pablo es español, Guillaume polaco, el Barón, belga. Y la prensa habla de una banda internacional llegada a Francia para desvalijar los museos… “La banda Picasso” está basada en la historia real del robo de “La Gioconda” del Museo del Louvre en 1911; a raíz de aquel hecho, Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron detenidos y acusados de cometer el delito.

Características técnicas del DVD:
Audio: Castellano, Francés 5.1
Subtítulos: Inglés, Castellano,
Duración: 96 Min. Aprox
Pantalla: 2.39:1 Panorámica Anamórfica

Características técnicas del Blu-ray:

Audio: Castellano, Francés, DTS-HD Master Audio 5.1
Subtítulos: Inglés, Castellano
Duración: 114 Min. Aprox.
Pantalla: 1080 Panorámica Anamórfica 2.39:1
Características especiales del Blu-ray:
Tráileres
Cómo se hizo
Videoclip

IMAGEN

Tenemos una calidad de imagen excelente, mucho mejor en Bluray pero también aceptable en DVD. Con sus planos intimistas y otros más abiertos y desenfadados, se da ese toque mágico que reside en la película. Con una pantalla de 2:39:1 tendremos satisfechas todas nuestras necesidades.

SONIDO

Un sonido muy decente y valioso pero tampoco para reconocerse especialmente ni ser lo mejor de la película. Nos traslada a la ambientación que se retrata y con el Bluray si que sentiremos de una manera más cercana como nos envuelve.

EXTRAS

Los extras del Blu-ray son un poco escasos, interesantes pero carentes de más contenido. Encontramos varios trailers, una muestra de como se realizó la película y también un videoclip, ideales para los más fans, que al menos tendrán un buen motivo para ver y comprar físicamente el filme.

Crítica

La banda Picasso es ante todo un acto de amor de Fernando Colomo hacia Picasso, que fruto de su admiración y cariño crea esta película en torno a él. Si tú también sientes lo mismo que Colomo, esta es tu película, pero si desconoces un poco su historia te sentirás perdidísimo sin remedio, siendo recomendable informarse un poco históricamente antes de ver la película, porque si no será prácticamente imposible seguir el ritmo al mundo de Colomo en esta ocasión.

Lo que si habría que destacar es la labor de dirección de Colomo y su recreación del París de principios del siglo XX, con una ambientación estupenda y un vestuario magnífico. Sí que se hace largo hasta que se produce el intento del robo de la Gioconda, que sucede a mitad de la película en lugar de ocurrir pronto tras mostrarnos un flashback al inicio de la película.

Los actores realizan una labor correcta pero que podría haber dado más de sí, como Ignacio Mateo que a pesar de saber francés no destaca completamente del resto del reparto. La música de Juan Bardem también tiene una gran calidad, y las relaciones de algunos personajes si que están bien tratadas, y por otra parte seremos testigos de numerosas conversaciones relacionadas con el arte que interesarán a los más aficionados al tema, dejándonos una idea en la cabeza al terminar distinta de lo que habíamos imaginado o nos habían vendido.

No olvidéis darle una oportunidad para descubrir que esconde esta banda Picasso, pero ante todo no os hagáis ninguna idea preconcebida que os pueda estropear una película diferente, especial y muy agradable.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s