Review Gangster Squad

GANGSTER SQUAD

gangstersquad

Título original
Gangster Squad
Año
2013
Duración
113 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Ruben Fleischer
Guión
Will Beall (Libro: Paul Lieberman)
Música
Steve Jablonsky
Fotografía
Dion Beebe
Reparto
Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie, Nick Nolte, Mireille Enos, Holt McCallany, Wade Williams, James Landry Hébert, Ambyr Childers, Jeff Wolfe, Jack McGee
Productora
Langley Park Productions / Lin Pictures
Género
Cine negro | Neo-noir. Policíaco. Años 40. Años 50. Mafia
Sinopsis
Una serie de artículos periodísticos dan cuenta de la labor de un equipo especial de policías cuya misión es atrapar a Meyer Harris “Mickey” Cohen, un poderoso gánster judío de los años 40.

Crítica

Gangster Squad es una interesante propuesta ambientada en los años 40, basada en un hecho real y de la mano de Ruben Fleisher, a quién recordaréis por su divertidísima comedia Bienvenidos a Zombieland, pero en esa oscura película tenemos un tema totalmente alejado, muy al estilo de Los Intocables de Eliot Ness, o al menos eso intenta.

El reparto del filme es absulutamente impresionante, con actores de la talla de Josh Brolin, Ryan Gosling, Emma Stone, Nick Nolte o Sean Penn, que ya solo por estos nombres merece la pena ser vista. El director supera su ’30 minutos o menos’ aunque para algunos no llega a igualar a ‘Bienvenidos a Zombieland’.

Como bien os imagináis, tenemos un caso turbio en el que una brigada especial y peculiar sin pensar en la ley coge la justicia por su mano con unos métodos no muy aconsejables y con grandes frases para el recuerdo entre balas y sangre que van perfilando una película cómica pero también con su drama y tomándose demasiado en serio, en este homenaje al cine negro que nos mezcla cine, cómic y hasta un toque de videojuego.

Gangster Squad nos deja una película cool como sus protagonistas, frenética y entretenida, que causará tanto amor como odio, ¿dónde te encuentras tú?.

IMAGEN Y SONIDO

La imagen es fabulosa, tenemos una nitidez increíble y un color modificado para darle el toque de época preciso. Destacamos los dorados y los negros, que abundan en el metraje. Además tenemos un contraste muy marcado en numerosas escenas y una fotografía difícil de olvidar.

El sonido también es muy bueno, pero mucho mejor en inglés que en castellano. En la versión en inglés tenemos un DTS-HD Master 5.1 frente a los 640 kbps del castellano, por lo que para los que seáis más del V.O. la decisión es obvia.

EXTRAS

Tenemos numerosos extras para rematar la experiencia y pasar un rato fabuloso, con la gran mayoría en HD y subtítulos en castellano.

Primeramente nos encontramos con un apartado llamado Chicos duros con estilo, que dura unos 5 min. Después tenemos un original apartado titulado ‘Los archivos del Hampa’, donde podremos ver en una ventana aparte detalles sobre el rodaje y suculentos secretos, también tenemos otro parecido de quince minutos detrás de las cámaras titulado ‘La puesta en escena’, después un largo apartado narrado por William Devane acerca de Mickey Cohen llamado ‘La Galería de Rogues’, por supuesto no podían faltar las escenas eliminadas (en este caso tenemos siete que duran unos 12 minutos) y para terminar podremos ver unos comentarios realizados por Ruben Fleischer, el director.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s